miércoles, 1 de febrero de 2012

Reflexion martes 31 de enero


DIOS SE COMPADECE DE MI…
                                                                                                  LEER OSEAS CAPITULOS 11 AL 16
Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba.
Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.
No volverá a tierra de Egipto, sino que el asirio mismo será su rey, porque no se quisieron convertir.
                                                                                                                        OSEAS 11:3-5
El capitulo once de Oseas refleja la oración de un padre un poco frustrado con un hijo que no hace caso, refleja el clamor de un creador, del creador del pueblo de Israel, en relación a ese pueblo ingrato que no aprende por las buenas, entonces con todo el dolor de su alma tiene que permitir las malas.
Y hay varias cosas que me llaman la atención de este capítulo…
·         Los primeros versículos reflejan el cuidado de Dios cuando somos bebes espirituales, como el nos enseña a andar,  a comer, como poco a poco va cambiando nuestros gustos, para que las cosas celestiales nos parezcan más atractivas que las cosas de este mundo, en este tiempo el amorosamente sientas las bases de nuestra vida espiritual.
·         Y de repente viene la crisis, y esas bases puestas por Dios empiezan a temblar, porque si bien el nos guía y nos ayuda, las decisiones son siempre de nosotros,  y en esta etapa Dios intenta atraernos con cuerdas de amor, con cuerdas de paz, con palabras, dice la biblia que el es como el hombre que le quita el yugo al caballo, ósea alguien que trae placer, porque ese yugo es pesado y doloroso, Dios es el que trae alivio, sacándonos de esclavitud, pero aun asi no le hacemos caso..
·         Y  viene la tercera etapa, donde permite el sufrimiento, permite que lloremos y que las consecuencias nos alcancen porque es la única manera de convertirnos.
·         Pero aun al final del capítulo y al final del libro en el capítulo 14, Dios dice, no permitiré que sean esclavos para siempre, la luz llegara a Sion!!
¿Por qué tenemos que llegar a los extremos? ¿Por qué no hacemos caso a la primera? No sé cómo esta su vida con Dios, pero a Él no lo podemos engañar, pongámonos a cuentas, mientras el aun nos esta hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario