miércoles, 1 de febrero de 2012

Reflexión miércoles 1 de Febrero


DE VERDAD…
                                                                                                LEER ISAIAS CAPITULOS DEL 1 AL 3
Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
Aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;
                                                                                                                        ISAIAS 1:16-19
Hemos llegado al libro de Isaías, muchos comentaristas, le llaman a este libro la pequeña biblia ya que la cantidad de capítulos es igual a la cantidad de libros de las escrituras, es un libro profético y en el podemos ver el trato de Dios con pueblo amado, y este trato incluye el juicio sobre las naciones pero también la promesa de Cristo, es el primer libro del Antiguo testamento donde se habla claramente del mesías que traería la salvación!!
Ahora si bien el mensaje de Isaías es de esperanza y de salvación, el libro no empieza de esta manera, de hecha si inicio es muy duro, el profeta declara que Dios está harto de gente que aparenta ser, Dios estaba harto de la hipocresía y le pide a su pueblo que se deje de mentiras y se deje de falsedades y tome una decisión!!
O son su pueblo y viven de acuerdo a esa verdad, o no finjan mas, porque ya no aguantara mas falsedad!! Pero al mismo tiempo les dice como salir, les da la salida, les explica que si corrigen sus pasos, si caminan en dirección contraria de su pecado, el los sanara, el limpiara sus vidas.
Parece mentira que una verdad dicha hace miles de años siga siendo tan real y tan vigente en nuestros días, ¿Cuántas veces nos engañamos? Pensando que somos santos y cristianos, cuando nuestra vida realmente es un desorden y se nota muy bien a las primera de cambio, Dios nos conoce y el no puede ser engañado, pero también El sigue proveyendo la salida, El sigue diciéndonos que nos pongamos a cuenta y que vengamos a el, de todo corazón, de verdad para ser cambiados y restaurados, no se ustedes, pero yo necesito ir, no perdamos el tiempo y acerquémonos al único que nos puede dar paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario