lunes, 13 de febrero de 2012

Reflexion lunes 13 de febrero


LO MÁS IMPORTANTE

LEER APOCALIPSIS 2

1 Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.         Apocalipsis 2:1-4


¿Qué es lo más importante? Como cristianos tenemos una tendencia natural, o mejor dicho espiritual a hacer lo bueno. Queremos agradar a Dios, queremos obedecerle porque es lo correcto, anhelamos marcar una diferencia en este mundo y cambiar las cosas, hacer historia. Pero en ese afán de “agradar a Dios” muchas veces perdemos el enfoque y nos desviamos del corazón del asunto. En otras palabras, ¿de qué se trata el cristianismo? Pues el mismo nombre lo dice, de Cristo. Entonces, ¿por qué tan seguido nos olvidamos de Cristo y nos enfocamos en otras cosas?

La iglesia de Éfeso era un espectáculo. Porque:
  1. Tenía buenas obras
  2. Servía arduamente al Señor
  3. Cuidaba celosamente la sana doctrina
  4. Soportaba la prueba con paciencia

Pero fallaron en lo principal: AMAR A CRISTO. Y el problema es que si ese deja de ser el enfoque tenemos muchos riesgos. Uno de ellos, nos miramos a nosotros mismos y vemos pecado, debilidades, fracasos y pasamos tal vez media hora todos los días pidiéndole perdón a Dios por lo que hicimos, en vez de adorarlo por quién es Él. Pensamos que Dios tiene una lista y marca diariamente en las casillas de lo que hicimos bien y deja en blanco lo que hicimos mal. Pero aunque a Dios le interesa nuestro caminar y lo que hacemos, lo que más le interesa son nuestros corazones.

Tal vez tenés un largo camino por recorrer. Hay muchas cosas que necesitan arreglo en tu vida. Pero antes de tratar de arreglar esas cosas, revisá si tenés lo más importante; o mejor dicho si Cristo tiene lo más importante, es decir, tu corazón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario