PARA QUE EL MUNDO CREA
LEER JUAN 17:1-26
En la última noche, antes de la crucifixión, Jesús se toma un tiempo para orar y como parte de esa oración a su Padre, hace un petición muy especial.
Jesús sabía que el iba a encomendar a sus discípulos la misión más arriesgada pero más importante para el mundo.
En esa última noche de oración intercede por sus discípulos porque el sabe a que mundo es al que se van a a enfrentar. Jesús en ese momento también estaba orando por todos nosotros.
Por todos aquellos que creerían en Él por la palabra de sus discípulos.
La petición que Dios hace es que nosotros podamos llegar a ser uno como Jesús y su Padre son uno. Que pudiéramos ser tan unidos que el mundo pudiera reconocer que en cada uno de nosotros vive Jesús.
Jesús sabía la necesidad que iba a haber de que nosotros reflejáramos esa unidad perfecta, de esa manera el mundo creería que Jesús es hijo de Dios.
Es increíble la cantidad de veces que se menciona en la Biblia la forma en que debemos amarnos los unos con los otros, pero es increíble también ver la cantidad de ocasiones en que los malos entendidos, los problemas y las malas actitudes nos hacen perder de vista esa unidad que debe de haber entre nosotros!
Si en el mundo hay guerras, contiendas, orgullo y mentira esa unidad perfecta es la que nos debe diferenciar de todo ello.
El mundo clama por encontrar paz y por encontrar esperanza, estaremos nosotros reflejando el camino que da hacia ellas?
Dios sabe que vamos a tener problemas entre nosotros y sabe que pueden haber diferencias pero en lo que se debe notar la diferencia es en la forma que lo enfrentamos y lo solucionamos.
El perdón y el amor siempre deben verse reflejados en nuestras relaciones con los demás!
La iglesia en estos tiempos es cuando más debe estar unida, no pueden seguir viendo como nos dividimos, sino como nos mantenemos unidos sin importar lo que pase.
No permitamos que las personas sigan viviendo sin encontrar en nosotros la luz.
Jesús y el padre son uno, así nosotros como Iglesia tenemos que ser uno.
El mundo cree en Jesús cuando aprendemos a vivir en unidad, cuando es eso lo que marque nuestro testimonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario