lunes, 20 de febrero de 2012

Reflexión lunes 20 de febrero


LLAMADOS POR EL MAESTRO

Cuando Jesús llamo a sus doce discípulos no escogió a un rabí, ni a un escriba, ni a un sólo sacerdote, Jesús no escogió a una tan sola persona que el mundo pudiera ver como un hombre con futuro o con grandes rasgos de éxito. Jesús fue en contra de todo nuestro pensamiento lógico en la elección de sus doce discípulos, en lo que para el mundo fue desechado, Jesús había visto en ellos la predicación del evangelio para la salvación del mundo.

Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.   (1 Corintios 1:26-29)

A lo necio del mundo escogió Dios. Hemos caído en el error de pensar que Dios solamente usa aquellas personas, que tienen alguna habilidad especial, que pueden ejecutar algún instrumento, que pueden hablar bien frente a otras personas, pero hasta donde sabemos ninguno de los discípulos se destacaba por alguna de característica digna de ser admirada. Te has puesto a pensar alguna vez como Dios puede usar tu vida cuando esta llena de errores? Como ser digno de ser siervo de Dios si mi vida esta tan llena de fracasos? Como poder servir a Dios cuando no ves en ti una habilidad especial con la cual lo puedes hacer? En mi vida muchas veces me hice las mismas preguntas pero aprendí que no era por lo que yo podía hacer o por lo que yo era que Dios podía usarme.

El ser usado por Dios no depende de lo que tú puedas hacer, no depende ti. Quien transforma tu vida es Dios. Quien usa tu vida es Él. Dios no se asusta con tus debilidades, a Dios no le dan miedo tus fracasos, Dios sabe que no eres perfecto, de hecho Dios solo cuenta con personas imperfectas para hacer su obra. Con personas así Dios transformó al mundo entero.

Dios no se basa en exigencias humanas para llamar a personas, Dios no busca carisma, inteligencia o cualidades sociales excepcionales. Dios busca que estés dispuesto a aceptar el reto, que estés dispuesto a que el Él moldee tu vida con sus manos de amor.

Dios puede usar cualquier tipo de persona para su obra. Si algún día te has sentido que no puedes hacerlo, que en tu vida hay demasiadas cosas que cambiar y que no eres nadie para ser usado Dios, déjame contarte que estas en la lista de personas de Dios para su ministerio en esta tierra. Dios tomó personas imperfectas, viles, y débiles para llevar su palabra al mundo entero.

En su palabra, encontramos ejemplos de vidas cambiadas y transformadas que han sido guiadas para hacer la obra de Dios,  a Dios no le importa tu edad, no le importa tu condición, a Dios no le importa quien has sido, y mucho menos lo que una vez hiciste, no le importa como el mundo te vea,  porque si ya eres hijo de Dios, vives bajo la gracia de un padre misericordioso que quiere usar tu vida en maneras sorprendentes. Si de verdad estas dispuesto a que Dios cambie tu vida y te llene de su poder puedes ser como uno de esas personas comunes y corrientes que Dios usó para hacer en historia. Estos próximos cuatro días veremos la vida de cuatro personajes, de cuatro hombres comunes y corrientes pero llamados y capacitados para liberar naciones, cambiar miles de vidas,  pelear  batallas y vencer, llevar el mensaje de salvación al mundo entero. Dios hizo todo esto con personas como nosotros. Y lo sigue haciendo y Dios puede hacerlo en tu vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario