domingo, 26 de febrero de 2012

Reflexión Domingo 26 de Febrero




NO TE RINDAS

                                               LEER MATEO 15:21-27

Jesús había dedicado su ministerio, y todo lo que el hizo a la casa de Israel. Y la mayoría de ellos no le recibieron. Pero esta mujer que no tenía nada que ver con Israel, una mujer griega, reconoce quien es el realmente Jesús. Lo que para muchos israelitas Jesús no podía hacer, para ella era una realidad. Una mujer gentil creía que Jesús era Hijo de David. No se si ella había leído Sal 132.11 pero ella estaba segura que Jesús podía sanar a su hija.

Esta mujer tenía un propósito tan claro que no le importó el rechazo de Jesús. Esta mujer tuvo que rogarle a Jesús tres veces para que Jesús sanara a su hija. Ella a la primera negativa de Jesús se pudo haber ido. A la segunda pudo haberse ido con un poco de orgullo todavía, pero ella se quedó hasta el final y a pesar de las palabras de Jesús ella continuó suplicando. 
Su propósito era más fuerte que lo que podía pasar. Se humilló totalmente delante de Jesús por ver libre y sana a su hija.

Nosotros sabemos que tenemos que cumplir un propósito, o todos tenemos algo especial que queremos recibir pero nos damos por vencido a la primera vez. No perseveramos. Cuantas veces te has querido dar vencido simplemente porque las cosas no se te dan a la primera vez? Me he preguntado muchas veces porque Jesús trató así a esa mujer y mucha gente lo ha hecho, pero un pastor muy recordado dijo una vez: "Dios quiere ver que tan definido estas en tu propósito para cumplir lo que le pides". Jesús quería ver que tan comprometida ella estaba con lo que quería. Nadie dijo que iba a ser fácil, pero Dios te dice sigue adelante que yo estoy esperando ver que tan definido tienes tu propósito para cumplir lo que me pides.

Cuando tienes un propósito en Dios que quieres ver realizado en tu vida no importa el rechazo, ni el menosprecio, ni la critica. Porque tu Padre esta esperando de ti que no te rindas y sigas adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario