jueves, 1 de noviembre de 2012

Reflexión Jueves 01 de Noviembre de 2012

1A comienzos de la siguiente primavera, en el mes de nisán,#durante el año veinte del reinado de Artajerjes, le servía el vino al rey y, como nunca antes había estado triste en su presencia, 2me preguntó:
—¿Por qué te ves tan triste? No me parece que estés enfermo; debes estar profundamente angustiado.
Entonces quedé aterrado, 3pero le contesté:
—Viva el rey para siempre. ¿Cómo no voy a estar triste cuando la ciudad donde están enterrados mis antepasados está en ruinas, y sus puertas han sido consumidas por el fuego?
4El rey preguntó:
—Bueno, ¿cómo te puedo ayudar?
Después de orar al Dios del cielo, 5contesté:
—Si al rey le agrada, y si está contento conmigo, su servidor, envíeme a Judá para reconstruir la ciudad donde están enterrados mis antepasados.

El pasaje Bíblico que acabas de leer se encuentra en el capitulo 2 de Nehemias.  Cuando lees sobre la vida de Nehemias encuentras una infinidad de cosas que aprender.  Este capitulo en especial me llama la atención porque es el punto en el que Nehemias toma una decisión importante y relevante no solo para el, sino tambien para el pueblo de Jerusalem.  Si lees el libro completo, o, al menos el 2do capitulo te daras cuenta de que Dios siempre respalda las decisiones que tomamos siguiendo su voluntad para nuestras vidas.  Nehemias tomo una decisión importante, pero no lo hizo solo porque si.  El fue guiado y respaldado por Dios para tomar esta decisión   Personalmente creo que cuando Dios es quien ha puesto algo en nuestros corazones no habrá nada que detenga Su voluntad en nuestras vidas si le permitimos actuar en nosotros.  
Algunos puntos importantes que se muestran en este capitulo acerca de Nehemias son:
1. Nehemias tenia la motivación correcta y bien marcada.  En los primeros versículos de este capitulo encontramos que el estaba muy triste, tan triste que era algo evidente en su cara.  Su motivación no era obtener algún bien material para si mismo o algún otro beneficio personal sin sentido. 
2. Dejo que Dios lo guiara.  Antes de responder al rey, dice la Palabra que el oro a Dios.  
3. Se puso en acción.  No se quedo con la idea en mente o con la aprobación del rey.  Dice la Biblia que el ''vino luego a los gobernadores del otro lado del río '.  
4. Contagio a otros.  En el versículo 18 del capitulo 2 dice: 
''Después les conté cómo la bondadosa mano de Dios estaba sobre mí, y acerca de mi conversación con el rey.
De inmediato contestaron:
—¡Sí, reconstruyamos la muralla!
Así que comenzaron la buena obra.
Nehemias no se quedo callado.  Entendió que Dios no busca grandes héroes que hagan el trabajo solo, sino personas dispuestas a ser un solo cuerpo en el cumplimiento de su voluntad.  

Si lees el libro completo te darás cuenta que hay muchas lecciones de liderazgo que se pueden sacar de la vida de Nehemias, pero sin tan solo puedes aplicar esas 4 caracteristicas de arriba en cada decision que tomas o en tu servicio a Dios, estoy seguro que veras como Dios te respondera de la misma forma que a Nehemias.  Tal vez tu tristeza no provenga de la necesidad de una construcción grande como la de Nehemias, pero si la pasión que tienes en tu corazón fue puesta por Dios, entonces estoy seguro que El te guiara a realizarlo sin importar el tamaño de tu anhelo.  Hay muchas personas afuera que están esperando que salgamos del palacio y dejemos las comodidades para realizar aquello para lo que Dios nos creo ! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario