Leer Isaías 40:21-31
"Realmente ya no aguanto, quiero rendirme, ya no tengo fuerzas, ¡estoy harto!" No se quienes han dicho alguna vez; varias o sino todas de esas frases. Han pedido ayuda a Dios; clamando "ya no puedo mas, Dios dame fuerzas!" Y puede ser para cualquier cosa: ya no aguantas la tentación, tenes tantos proyectos en tu colegio, en tu universidad que no sabes si seguir porque no sabes si siquiera vas a terminar. Conozco el sentimiento, tuve un proyecto en que me desvele 5 días seguidos y el ultimo día amencia aun tratando de poder terminar el proyecto. Recuerdo que toda la madrugada me decía a mi mismo, ya no puedo, no puedo, me rindo, mejor me rindo, no terminare.
Y llega un punto en que mejor dices: Dios dame fuerzas, ya no puedo mas. Me he dado cuenta leyendo Isaías que en ese libro se compara mucho a Dios con los humanos, se compara lo grande, poderoso y increíble que Dios es, y el hombre es nada.
21»Ustedes saben muy bien,
y ya lo han oído decir,
22que Dios tiene su trono
muy por encima del cielo.
Desde allí, Dios nos ve
como si fuéramos insectos.
Somos como insectos, así de nada somos. Pero aun sabiendo que Dios es Dios, el hombre es un insecto. Aun así ocupamos recordarlo:
27»Pueblo de Israel,
¿por qué te quejas?
¿Por qué crees que Dios
no se preocupa por ti?
28Tú debes saber que Dios
no se cansa como nosotros;
debes saber que su inteligencia
es más de lo que imaginamos.
Y debes saber que su poder
ha creado todo lo que existe.
Hay que dejar de quejarse. Y saber que Dios esta con nosotros. Y el nos dará las fuerzas. No es excusa decir estoy cansado porque tenemos a quien pedirlas.
29Dios les da nuevas fuerzas
a los débiles y cansados.
30Los jóvenes se cansan
por más fuertes que sean,
31pero los que confían en Dios
siempre tendrán nuevas fuerzas.
Podrán volar como las águilas,
podrán caminar sin cansarse
y correr sin fatigarse».
La mayor pregunta que siempre he tenido es: porque (Dios) nos diste cansancio? Y la respuesta es mas clara de lo que pensaba; Dios nos hizo débiles para que así podamos pedirle fuerzas a Él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario