viernes, 9 de noviembre de 2012

Reflexión viernes 9 de noviembre


EL QUE BUSCA…

Hoy llegué a la universidad a las 7:00 AM aunque los viernes tengo clases hasta las 6:40PM. Llegué temprano porque después de clases, anoche, estaba en mi casa usando mi laptop cuando me apareció la aterradora alarma que sólo le queda 7% de carga a la batería y cuando corrí a querer conectarla me di cuenta que dejé mi cargador en un laboratorio. Luego de unos momentos de angustia decidí estar temprano para ver si lo encontraba así que después de hablar con un guardia, buscar en registro, encontrar a una muchacha que abre y cierra los laboratorios, dirigirme a otro guardia y finalmente firmar un libro, ¡me entregaron mi cargador! Ahora puedo escribir esto con mi laptop bien recargada porque: el que busca, halla.

En las crónicas de Narnia, el león Aslan (que el autor lo representó como una analogía de Jesús) le habla a un hombre que había tratado toda su vida de hacer lo correcto pero sin querer conocerlo a él (Aslan) y le dice: “A menos que tu deseo hubiera sido por mí, no habrías tratado tanto tiempo y tan arduamente. Porque sólo hallas aquello que realmente buscas.” Jesús nos enseñó esto en el sermón del monte: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”(Mateo 7:7) Por eso quiero preguntar, ¿has estado buscando a Dios?

La promesa de Jesús fue concisa al decir que si buscamos, vamos a encontrar; y si tu deseo es conocer más profundamente a Dios y lo buscas, lo vas a encontrar; si necesitas conocer su perfecta voluntad y la buscas, la vas a encontrar en Él. Pero tenemos que buscar. Hay un versículo que me gusta porque expresa como somos a veces los cristianos:

No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, que han de ser sujetados con cabestro y con freno, porque si no, no se acercan a ti. (Salmo 32:9, énfasis añadido)

¿Te ha tenido que estar sujetando Dios con un freno? A mí me pasa a veces. Es como que me distraigo un poco pero Dios me dice que me quiere buscándolo constantemente, enfocándome en Él, dejando cualquier voluntad propia porque la de Él es mejor. Y he tenido momentos donde siento que me cuesta encontrarlo pero algo que me ayuda en esos momentos es recordar que Dios está aún más interesado que yo en que le busque y me recibe independientemente de cómo esté, siempre y cuando lo busque. Busca a Dios y lo vas a hallar, te dejo con una promesa y una canción:

Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. 19Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. (Salmo 145:18-19)



No hay comentarios:

Publicar un comentario