Lo correcto delante de Dios o lo aceptable para los demás?
La Biblia esta llena de ejemplos de personas que hicieron lo correcto delante de Dios. Tenemos entre ellos a un Daniel que fue fiel a Dios aun en circunstancias muy adversas, haciendo lo correcto sin importar las consecuencias. Jesús mismo, el ejemplo por excelencia, hizo lo correcto delante del Padre, aun cuando sus acciones no eran aceptadas por todos a su alrededor.
El jueves pasado escribí algo sobre Nehemias y la reconstrucción del muro de Jerusalem. Recuerdas las 4 características que resaltamos de Nehemias? Por si no las recuerdas:
1. Tenia la motivación correcta y bien marcada.
2. Dejo que Dios lo guiara
3. Se puso en acción
4. Contagio a otros
Cuando en tu vida comienza a suceder lo que sucedió con Nehemias, también comienza a haber oposición. Siempre que Dios comience a hacer algo en tu vida alguien mas tratara de desmotivarte. Muy probablemente alguien te rechace porque no comparte lo que esta sucediendo en tu vida o lo que estas haciendo guiado por Dios.
Cuando esto sucede en tu vida, es tiempo de dejar de prestar atención a todo lo que es contrario a Dios y hacer lo correcto cueste lo que cueste. Dejar de prestar atención al que te dice que ser diligente en tu trabajo es incorrecto (por ahí te pondrán el nombre de un par de animales), o llegar preparado a una clase y responder a toda pregunta que te haga el catedrático o estar siempre dispuesto a servir a Dios cuando el pastor pide voluntarios para algo.
Cuando Nehemias comenzó la reconstrucción también comenzaron las criticas y las burlas. Muchos comenzaron a decirles que no lo lograrían o que no estaban haciendo lo correcto. Otros se burlaban.
Si Dios puso algo en tu corazón y lo estas llevando a la acción, no dejes que otros te desvíen.
Cuando sepas que estas haciendo lo correcto en tu trabajo, actuando con honestidad, no dejes que nadie te diga que eres tonto solamente porque ''nadie lo hace así ''.
Cuando haces lo correcto delante de Dios, en lugar de lo aceptable para el resto, Dios mismo respalda tus acciones. Probablemente al principio no les guste a todos, pero, al final Dios te recompensara dándote gracia delante de los demás de la misma forma que lo hizo con Daniel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario