miércoles, 31 de octubre de 2012

Reflexion Miercoles 31 de Octubre

 2 Corintios 3:18
"Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor."

Hemos estado aprendiendo quienes somos, y como podemos pararnos frente al enemigo sabiendo a quien pertenecemos y que fuimos hechos en Dios, como somos santos porque Dios es santo. quisiera ampliar un poco este tema con una ilustración. 
Cuando un bebe es concebido, inmediatamente recibe los genes de ambos padres, es decir, recibe la naturaleza y el carácter de la familia. Esa naturaleza y carácter se ira desarrollando a medida el niño continúe creciendo.
Muchos rasgos físicos aparecen pronto: el color de ojos, de piel y el color del pelo. Incluso algunos movimientos son característicos de los padres, algunas mañas al comer o realizar algunas actividades. El tamaño de los huesos y la estatura requieren un tiempo mas extenso para desarrollarse, y también formas de comportarse, de hablar, de tomar decisiones, pero la "imagen" de la familia se ven fácilmente. A veces decimos: "ese niño es el vivo retrato de sus padres".
Bueno exactamente lo mismo es en la familia de Dios. Cuando nacemos dentro de su familia recibimos la vida de Cristo y Su naturaleza. Nos vamos desarrollando a su imagen. La naturaleza y el carácter de Su vida debe crecer en nosotros como nosotros crecemos en El.
Igual como pasa en lo físico y biológico también hay algunos rasgos que tardan en desarrollarse y florecer, nuestro carácter espiritual va poco a poco saliendo, no es de la noche a la mañana que se cambian, pero podremos estar seguros que llegaran a desarrollarse plenamente, pues ese es nuestro destino divino, LLEGAR A SER COMO JESÚS ! Esta esperanza gloriosa esta establecida en La Palabra de Dios.
Tenemos los rasgos y apellidos de nuestro Padre celestial: somos amados, escogidos,santos, coherederos, justos, inocentes, salvos, llenos de poder, llenos de victoria, llenos de gracia, llenos de gozo, benditos, responsables, libres de toda inmundicia, puros, honestos, mansos, pacientes, benignos, bondadosos, humildes, piadosos...Y podemos estar mas que seguros de eso, seremos el "vivo retrato" de nuestro Señor. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario