sábado, 24 de noviembre de 2012

Reflexión Sábado 24 de Noviembre


EL PODER DE DECIR NO!

LEER ESTER 1 -2

Una de las cosas más complicadas a las que me he enfrentado es a la libertad de decir que no. Porque la libertad no significa decir siempre si, significa también poder decir no cuando se debe. Pero es mucho más difícil decir no cuando se trata de algo que queremos. Decir no a ver un programa de televisión que te mata de la risa, por ejemplo, pero que sabes que solo te hace pensar tonteras y llena tu mente de pensamientos tóxicos, esos si matan. Dejar de hablar con esa persona con que te gusta hablar todo el día, llámese como se llame, pero sabes que lo único que resulta de esa relación es alejarte de Dios! Estas aquí todavía conmigo?
Decir no trae consecuencias, y, si que las trae, te quedas sin reírte, te quedas sin pasarla bien un rato, decir no puede significar perder una relación, puede significar ser rechazado, puede significa burlas y risas de los demás, decir no puede incluso derribar todo aquello por lo que has trabajado ser, todo aquello por lo que has trabajado tener! Decir no, puede significar perderlo todo!!

Vasti lo perdió todo por negarse a perder su integridad, se negó a exponer su cuerpo delante de hombres llenos de lujuria! Eso le costó dejar de ser reina y pasó a ser nada! Pero gracias a ella, se le abrió una puerta  a Ester se abrió la posibilidad de ser reina y salvar a su pueblo de la destrucción total! Para salvar a los judíos, al pueblo de Dios del caos. Para salvar al pueblo del cual nacería Jesús, el Salvador del mundo! Decir no trae consecuencias como esta, pero también trae más bendiciones que las que tenías antes!
 Pero la historia no se termina ahí, Ester, al convertirse en reina arriesgó su propia vida presentándose delante del Rey, sabiendo que eso significaba la muerte, porque ese era el castigo para aquellos que lo hacían, aún hasta para la reina! Pero aún así Ester dijo no, no me importa arriesgar mi vida, no me importa decir no al palacio, decir no a la riquezas, decir no a mi fama, por obedecer y salvar a mi pueblo! Ester se negó a si misma, sabía que le podía estar diciendo no a todo lo que pudo tener, Ester decidió arriesgar todo aquello que había logrado para llegar hasta ahí simplemente por obedecer, simplemente porque sabía que Dios era poderoso para librar a su pueblo! El decir no le permitió ver la fidelidad de Dios hacia su pueblo y hacia ella misma!
Decir no es arriesgado! Pero lo que Dios puede hacer a través de tu obediencia será más grande de lo que te imaginas!!

Y si, no te voy a mentir, decir no, te puede llevar a perderte cosas que parecen interesantes, te puede hacer perder oportunidades grandes, desde perder un trabajo, hasta dejar de pasarla bien con tus "amigos"!
No es fácil, pero si se puede! Sino me creen pregúntenle a José! Pasó los mejores años de su juventud en la cárcel, porque dijo que no! Pero lo que Dios hizo con él valió cada día y segundo que el paso en esa cárcel!
Y el no saber decir no, puede también traer consecuencias serias, sino pregúntenle a Salomón. El no poder hacerlo lo llevo a alejarse totalmente de Dios!

Jesús, se negó a si mismo por el amor que tuvo, que tiene, y que tendrá! Cuando vio que no podíamos solos dejó todo atrás, diciendo no al cielo, no a su trono, pero diciéndole SI a tu Salvación!
En honor a él cuando cuando sientas y sepas que tienes que decir no, recuerda que Dios ya te dio la salida, ya te dio la posibilidad, ya te abrió la puerta para que DIGAS NO! Pero también la posibilidad de decirle SI a él y a lo que él quiere hacer contigo!! En el nombre de Jesús, se puede lograr!
Ya buscaste la salida? La has buscado tan siquiera?
 "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana, pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar." 2 de Corintios 10:13

Confía en la fidelidad de Dios, en que el te enseñará la salida y la oportunidad de decir no!





No hay comentarios:

Publicar un comentario