El pastor menciono el domingo un versículo que debería ser la base para tomar cualquier decisión o simplemente para dirigir nuestros pasos diarios.
Miqueas 6:8
8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Todos los días nos enfrentamos a situaciones en las que necesitamos mostrar uno o mas de esas 3 cosas que nos pide Dios en ese versículo. Aunque probablemente escuchaste algo al respecto el domingo pasado, igual creo que es importante que repasemos cada uno de los 3:
1. Hacer justicia. Es decir, ser justos con nuestros semejantes. Esto incluye respetar los derechos de los demás sin excepción (algo que esta muy devaluado en la actualidad).
2. Amar misericordia. Dice la Biblia que la misericordia de Dios hacia nosotros es nueva cada mañana.
Siempre he pensado que si su misericordia es nueva cada mañana es porque todos los días requerimos de ella en nuestras vidas y El lo sabe. Cada día Dios nos recuerda que no ha hecho con nosotros como merecíamos
3. Humillarte antes tu Dios. Una cualidad indispensable si deseamos acercarnos a Dios. Nos es necesario reconocer que en nuestra condición de hombres no nos es posible ser salvos y que no podemos hacer nada fuera de Dios. Someternos a la voluntad de Dios para nuestras vidas es una muestra de humildad y algo que definitivamente nos acercara a El.
Alberto Motessi hablaba de púlpitos fuera de los templos. Púlpitos que nosotros debemos ocupar para predicar las buenas nuevas de nuestro Dios. Pero algo que debemos tener claro, es que mientras no mostremos en nuestras vidas esas 3 características de las que habla el libro de Miqueas, en vano estaremos intentando hablar de un Dios cuya voluntad no seguimos o cuyo mensaje no practicamos.
El versículo nos dice que Dios ''te ha mostrado'', y lo dice así porque al igual que a nosotros, Dios ya había mostrado a su pueblo lo que era bueno y lo que El pedía de ellos, pero por alguna razón lo habían olvidado. En el versículo anterior el pueblo pregunta al profeta ''con que'' se presentarían a Dios. Al igual que a ellos, a nosotros también nos sucede que aun sabiendo lo que Dios quiere que hagamos nos volvemos a preguntar una y otra vez si debemos o no hacer algo de lo cual ya Dios nos ha hablado.
Recuerda que en donde quiera que ocupemos un púlpito de los que menciona el evangelista Motessi, encontraremos personas deseosas de encontrar un modelo a seguir mas que palabras que escuchar. Y que mejor que encuentren en nosotros un modelo a la medida de Cristo !
No hay comentarios:
Publicar un comentario