sábado, 10 de noviembre de 2012

Reflexión Sábado 10 de Noviembre


Lo que Tú puedes hacer

LEER LUCAS 22 

Pedro pudo haber cometido muchos errores, uno de ellos fue negar a Jesús, por muy fuerte que se oiga le falto valentía para pararse al lado de Jesús, y estar con él, costara lo que costara! Y si leímos detenidamente el pasaje de Lucas podemos darnos cuenta de dos errores que cometió Pedro, el primero es que como lo dice el pasaje en el versículo 54 "Y Pedro le seguía de lejos". 
Para calmar su conciencia de no seguir a Jesús, y para no arruinar su reputación le seguía, pero de lejos, desde ahí empezó mal porque no estaba cerca de Jesús! No podemos vencer la tentación, no podemos luchar y ganar si Jesús no esta cerca de nosotros.

El segundo, no solo lo dejó de seguir de cerca y se alejó de él- sino que se fue a sentar juntó con los enemigos de Jesús, con las personas cercanas del sumo sacerdote que estaban en contra de Jesús! "Y Pedro se sentó también entre ellos" vv.55 Cuando sabes que tienes una debilidad con la que luchas, cuando sabes que hay algo que en tu vida que te puede hacer caer, NO TE EXPONGAS! Pedro, no solo se equivocó al apartarse de Jesús, se equivocó al sentarse con aquellos que no lo querían! Has estado cuidando de no estar cerca de personas, lugares, aparatos, y cosas que te pueden hacer caer? Si sabes que algo te puede hacer pecar- huye, si sabes que algo te puede afectar y te puede tentar, no lo hagas, no vayas, no te metas ahí!!
No te sientes en medio de personas que pueden convertirse en ocasión de fallar! Pégate a quién puede darte una salida! 
Pedro terminó negando a Jesús, a quién el mismo antes, solo momentos antes, instantes antes le había prometido que si era necesario él iba a la muerte con él! Pero se expuso, se alejo de Jesús y falló!

Pero la gracia de Dios y la misericordia de Dios es mas poderosa que nuestros pecados y que nuestros errores! 
Pedro solo días más adelante, el Espíritu Santo estaba entrando a su vida y Pedro estaría predicando delante de una multitud de personas sin importarle lo que dijeran, y lo que pudieran hacerle. Solo ese día se convertirían tres mil personas. Y Pedro cumplió con lo que le dijo a Jesús, porque si predicar su palabra le costo la vida, pero gracias a la obra del Espíritu en su vida hoy miles de personas están en el cielo por lo que Dios hizo a través de su vida! Lo que podemos hacer es poco, pero lo que Dios puede hacer en tu vida es algo extraordinario! Sin importar nada! Dios te llame a ser diferente, nos llama a ser una generación diferente, te llama a brillar con su luz, pero empieza a enfocar tu mirada en lo Él puede hacer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario