Lectura Bíblica: Salmos 23
El Salmos 23 fue uno de los primeros libros de la Biblia que me aprendí de memoria. Es un salmo bien bonito la verdad.
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Si nos ponemos a ver mas detenidamente vemos que claramente David esta hablando de Dios, y de como Jehová es su pastor ideal. En el primer versículo tenemos ya una promesa, como Jehová es nuestro pastor podemos estar seguro que nada nos faltará. Así como un pastor da alimento y hogar a sus ovejas, asi mismo Dios nos provee todo a nosotros.
Si estamos cansados, Jehová nos dará descanso en lugares de delicados pastos. Confortará nuestra alma si hemos sufrido, y así mismo nos guiara por el camino de justicia para no sufrir mas.
No importa donde estemos, El siempre estará con nosotros y nos dará aliento en nuestras debilidades y temores. Nuestro pastor nos da un banquete aunque estemos en presencia de nuestros enemigos y nos da paz. Jehová nos da un trato especial al ungirnos con aceite y podemos estar 100% seguro que donde sea que vallamos el bien y la misericordia nos seguirán todos los días de nuestra vida.
Ahora para poder tener todo ese trato especial de Jehová, primeramente tiene que ser tu pastor. Es bonito como inicia el salmo, David dice Jehová es mi pastor. Para que Jehová sea tu pastor hay un requisito, que esta escrito en el ultimo versículo de este salmo. David declara que morara en la casa de Jehová por largos días.
Para recibir las promesas y cuidado de nuestro pastor, Jehová tiene que ser tu pastor. Y lo único que te pide es que lo acompañes todos los días de tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario