miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reflexion Miercoles 28 de Noviembre

Una vez un hombre encontró la larva de un gusano que se había caído de un árbol. La mariposa estaba por salir, y el se detuvo para examinar el proceso. Esta lucho por casi una hora, durante la cual solo logro sacar la cabeza y parte de una de sus alas. Pensando que podía ayudar a la mariposa que hacia tantos esfuerzos por quedar libre y acelerar el proceso, agarro una pequeña tijera y comenzó a tratar de cortar el capullo para liberar a la mariposa. para su sorpresa, descubrió que la parte que había salido con gran esfuerzo y luchas, estaba desarrollada, pero la parte que el había liberado utilizando las tijeras, todavía no había evolucionado y no estaba lista para ser expuesta al ambiente que la rodeaba.
En vez de ayudar a la larva a convertirse en mariposa, lo que hizo fue crear un aborto del proceso natural. La mariposa media desarrollada, murió poco después.
Nosotros a través de nuestra vida tratamos y luchamos contra problemas, contra debilidades, y pruebas que nos hacen sentir aprisionados y desesperados por salir. Con nuestras fuerzas tratamos hasta lo imposible por acelerar el proceso por el que estamos y no nos damos cuenta que el tiempo de Dios es perfecto. Queremos pasar por todos los procesos de pruebas de manera rápida y puede ser que haciendo esto nos demos cuenta que no estábamos listos para seguir, nuestras defensas no eran las suficientes y aun seguimos siendo débiles. Pasamos por pruebas y debemos ser pacientes, aunque duela, porque solo El conoce y sabe cuando estaremos listos, cuando estaremos lo suficientemente desarrollados y seguros para pasar al siguiente nivel. Tratemos de no desesperarnos, nuestro Padre amado sabe hasta donde podemos soportar y si esperamos nos sorprenderemos de cuanto nos ayudo el proceso lento del capullo para estar listos a enfrentar el ambiente critico a nuestro alrededor.


"Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna".
Santiago 1:2-4



No hay comentarios:

Publicar un comentario