Lectura Bíblica: Habacuc 2
Para poder entender este capitulo de Habacuc debemos primero saber quien es Habacuc y porque razón escribió este libro. Habacuc fue un profeta y lo que hay escrito en el libro es una revelación que Dios le mando. En el tiempo que fue escrito Judá estaba perdida en pecado y Dios le dijo a Habacuc que juzgará a Judá con una nación mas perversa que era la de los caldeos.
Para un hombre puede resultar difícil escuchar que su pueblo será juzgado por una nación mas pecaminosa que ellos. En el capitulo 2 de Habacuc Dios esta hablando con el profeta.
1 Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja.
2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
Habacuc le dice a Dios que tiene una queja con El, que es relacionado a ser juzgado por un pueblo mas pecaminoso. Pero Dios le responde con autoridad y muestra Su soberanía al comunicarle que le va a declarar una visión y que la escriba en tablas. Una visión que tardara tiempo en llegar, pero que vendrá ya que se acerca el fin.
En los versículos del 6 al 20 lo que Dios le declara a Habacuc no es algo bonito, sino que le revela como sufrirán los hombres perversos en el tiempo de la tribulación. Lo bueno es que tenemos un Dios misericordioso que declara que:
14 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.
Dios declara que toda la tierra le conocerá, porque así nadie tendrá excusa que no conoció a Dios. Y no solo ahí muestra su misericordia, ¿recuerdan que Dios mando a escribir esta profecía en tablas? Aquí esta escrita en mas de un millón de Biblias para que todo aquel que la leyere o oyere pueda saber del conocimiento de Dios.
El ultimo versículo me encanta, porque es increíble como Dios muestra Su soberanía.
20 Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.
Ahora, ¿qué nos toca hacer a nosotros? También tenemos obligación para que la profecía que el conocimiento de Dios llegara a toda la tierra se cumpla. Habacuc hizo su parte al declarar la visión; Nos toca a nosotros en este tiempo declarar el conocimiento de Dios.
"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego." - Romanos 1:16
No hay comentarios:
Publicar un comentario