sábado, 20 de octubre de 2012

Reflexión Sábado 20 de Octubre

CUANDO MENOS TE LO ESPERAS

LEER 1 REYES:19 y  2 REYES:2

Estoy seguro que esta generación ha sido llamada a ser una generación que cambie su tierra, que sea la voz de Dios en ella, que sean sus manos, sus pies, que abracen al que lo necesita, que alcance personas con el evangelio en cualquier esfera de la sociedad. Que sean personas que en lo que sea que se desempeñen puedan brillar y que los demás vean a través de ellos la gloria de Dios. Y puede ser que nos estemos preguntando cuando es el momento, o que tan rápido va a pasar, o como va a ser! Y sé que más aún después de este campamento, en el cual se que Dios nos habló a todos de una manera especial pero también, directa. Y me gustaría que se tomarán el tempo para poder leer los pasajes, porque quiero hablarles de tres puntos que me llamaron mucho la atención de la vida de Eliseo. 

1. Detrás de tu escritorio. 
Elías había sido durante mucho tiempo el profeta que Dios había puesto para su pueblo, y en los capítulos anteriores se puede ver como Dios había usado, y como Dios había protegido a Elías de maneras sobrenaturales y se puede ver también la cantidad de milagros impresionantes que Dios hizo a través de él. Por el otro lado Eliseo, era un labrador, que trabajaba todos los días detrás de su arado y lo único que podía sentir era el olor de los animales, y de la tierra. Eliseo no estaba a las puertas de la ciudad, que era uno de los lugares más de más importancia en aquel tiempo. Eliseo, no estaba en ningún lugar de importancia, ni en un escenario, cuando Elías llegó, y le puso sobre el su manto, Eliseo estaba en su lugar de trabajo.Y Dios en ese lugar llamó a Eliseo. No tienes que estar en un lugar donde todo mundo te vea para que Dios te llame, Dios te puede llamar, aún cuando haces lo que siempre haces, aún detrás de tu escritorio. Eliseo no tenía ni la menor idea de lo que Dios estaba preparando para su vida. Pero Dios si ya lo sabía, ya se lo había revelado a Elías un tiempo atrás.(ver. 15-18). Sabes, Dios te esta bendiciendo, y esta planeando todas las bendiciones y los grandes planes que tiene para tu vida, aún sin que tú lo sepas. Dios te puede llamar a algo más grande cuando menos lo esperas. Si tu piensas que no estas haciendo nada para Dios, y no sabes como es que Dios puede llamarte en lo que haces, hoy te puedo asegurar, que este llamado es para ti!
 Y ojo no  es que te estoy diciendo que tienes que dejar tu escritorio, ni dejar de trabajar, ni de hacer tareas. Pero si Dios puede estarte llamando a hacerlo de una manera diferente!

2. Es de asumir el costo, y de empezar a correr con paciencia. 
Cuando Eliseo vio que era Dios quien lo estaba llamando, no le importó lo que tuvo que dejar, en seguida dejó todo lo que lo una vez había conocido, dejo su zona de seguridad, dejó todo lo que lo hacía sentir en control, su familia, su trabajo, tanto así que quemó su arado, y era una forma de decir que estaba rindiendo todo a Dios!  Porque esto no se trata de dejar de trabajar, pero si se trata de entregarle todo a Dios. Se trata de entregarle y rendirle todo aquello que te esté separando de Él! Que tienes que quemar? Qué te esta separando a ti? Eliseo ya sabía que tenía que asumir el costo. Pero no le importó porque sabía que su Dios lo estaba llamando! Si ustedes continúan leyendo los siguientes versículos e incluso si terminan el libro de Reyes se darán cuenta que lo último que se menciona de Eliseo en 1 de Reyes, es: "y se fue tras Elías y le servía." Y en todo ese tiempo nunca se le menciona, a pesar de que si se mencione a Elías. Se calcula según los estudiosos de la palabra que Eliseo estuvo más de 7 años esperando y preparándose al lado de Elías para el momento que el estaba esperando. Lo último que se dice es: "y le servía." Hemos sido llamados a guiar a muchas personas, a cuidar de otras personas. Pero existe un tiempo en el cual primero somos nosotros quienes nos tenemos que dejar guiar y preparar por otra persona. Es un tiempo que tenemos que aprender a obedecer y a escuchar. Donde tenemos que aprender humildad. Cuanto llevas esperando? Eliseo se dedicó a servir a su maestro! A estar con el, a aprender de él y a seguirlo donde el iba, y de eso precisamente se trata este último punto. 

3. Perseverar hasta el final.
Eliseo no solo estaba dispuesto a dejarlo todo atrás, sino que estaba dispuesto a ir hasta el final, porque su mirada estaba puesta arriba y en ese llamado que venía directamente de Dios ! Eliseo ya había esperado muchos años desde que salió de su casa y de seguir a Elias, y después de tanto tiempo el nunca perdió el enfoque. Porque ya había definido en su corazón lo que quería! Y en el día en que Elías ya iba a ser llevado al cielo, siguió a Elias hasta el Jordán, y tuvo la oportunidad de quedarse en muchas ciudades, donde Elías le decía que podía quedarse pero su respuesta era firme porque no estaba dispuesto a conformarse, no estaba dispuesto a descansar, no estaba dispuesto a perder su mirada de la bendición y la unción de Dios! Aunque caminar hasta la siguiente ciudad significaba caminar desde 40 a 70 km de distancia, entre cada ciudad, pero esa distancia a Eliseo le parecía poco, comparado a lo que venía! Podía estar cansado, podía tener sed, podía quedarse descansando, pero Eliseo, fue hasta el Jordan con Elías sin importar lo que eso significara! En ese lugar Dios no solamente le dio a Eliseo la mitad, ni la misma unción de Elías, le dio una DOBLE PORCIÓN DE SU ESPÍRITU!
Dios quiere ungirnos y llenarnos con su poder y bendición. Pero necesitamos tener esa misma determinación, ese mismo enfoque que Eliseo tuvo!!
Anhelemos esa bendición de Dios con todo el corazón así como Eliseo no estaba dispuesto a dejarla pasar. 

Dios metió a Eliseo en un pueblo, en una nación, donde el caos, se miraba venir, donde no se miraba salida, donde se necesitaban personas con temor de Dios, que fueran y guiaran al pueblo! Y eso me suena bastante parecido! Y por eso de la misma manera Dios quiere usarnos en este lugar, Dios quiere que seamos luz y seamos personas que enseñen y demuestren con sus vidas la palabra de Dios! Dios va contigo y el mismo espíritu que levanto a Cristo de la muerte vive en ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario