PORQUE PARA ÉL NADA ES IMPOSIBLE
LEER ROMANOS 8
A lo largo de estos días me he dado cuenta que hay dos cosas que no son sencillas! Esperar y Creer en Dios! Pero el creer es proporcional a la paciencia! Eso quiere decir que cuando una aumenta, la otra de la misma manera aumenta! Y si una disminuye la otra también disminuye!
Y cuando me pongo a pensar cuantas veces me ha tocado esperar por algo, me doy cuenta que cuanto más confío en Dios y cuanto más creo en su palabra y en lo que él me dijo, se me hace más fácil esperar. Si tu fe aumenta, tu paciencia aumenta! Entre más crees más paciente serás! Una espera nunca es sencilla, pero puedes descansar y tener paz cuando tu fe te sostiene!
Y eso se puede oír bien sencillo, pero la verdad no lo es tanto, y menos cuando es la primera vez! A nuestra edad esperar en Dios, es algo que estoy seguro que más de alguno o alguna de ustedes esta haciendo ahorita por primera vez! Y no importa si esta es tu primera vez, tu segunda o tu tercera, Dios quiere formarte, quiere a través de esta espera darte lo mejor, en el mejor tiempo!
Romanos 8:24-25 nos dice que si esperamos algo que se ve, no se le puede llamar esperanza, pero que si esperamos lo que no vemos, en ese momento si estamos teniendo paciencia para esperar a que llegue, y eso si se llama esperanza!
Te animo que leas todo el pasaje, hay tantas verdades, hay tantas cosas que podríamos aprender en este capítulo!
Pero regresando al principio, hay un personaje, que me deja con la boca abierta de todo lo que el tuvo que vivir, de toda la paciencia que tuvo que tener, pero sobre todo, de toda la fe que tenía en Jehová!
Abraham fue una de las pocas personas que recibieron instrucciones tan directas de Dios! Salir de su tierra, sin saber donde iba, y tener que confiar en Dios a ciegas! Sin poder ver que era lo que iba a recibir, ese fue el principio pero así fue toda su vida, hasta que llega el momento por el cual Dios lo había estado preparando! Ese momento donde la espera, la ansiedad y la duda pudieron haberlo hecho caer! Cuando Dios le pide lo que más amaba!
Cuantos de nosotros hemos esperado 20 años por recibir algo, que anhelamos con todo el corazón y después tener que regresarlo? Abraham tenía 75 años cuando Dios le hace una promesa, y esa promesa fue cumplida mas de 20 años después!
Empecé hablando de creer y esperar, y si hay algo que quiero que te lleves hoy, es que Abraham, espero en Dios, y estuvo dispuesto hasta entregar a su hijo en sacrificio, porque sabía de lo que su Dios era capaz! Abraham sabía que podía ver morir a su hijo, y que iba a estar bien, porque creía que Dios era tan poderoso de poderlo levantar de los muertos! Sabía que si Dios le había dado a Isaac, era un regalo de Dios, y que pasara lo que pasara, Dios iba a ser fiel a su promesa! Sabía que Dios iba a cumplir su palabra! Esa es la fe que Dios quiere ir viendo crecer en nuestros corazones, a veces hay pruebas, pero creamos porque Dios ha sido, es y seguirá siendo fiel! No se que estas esperando, no se que milagro puede ser que has estado esperando por años pero si te puedo decir, que el mismo Dios que levantó a Jesús de entre los muertos, es el mismo Dios, que esta contigo, y conoce tu oración, y así como fue fiel con Abraham así lo será contigo! Cree que Dios es capaz de darle vida a todo lo que este muerto y ten fe, y eso aumentará tu paciencia! Cuando esperes enfócate que para Dios NADA es Imposible, y eso te ayudará confiar y a esperar en él! Al final Él te dará le mejor! Porque aunque parezca que toda ha terminado, Dios puede darle un nuevo comienzo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario