viernes, 5 de octubre de 2012

Reflexión viernes 5 de octubre




EL TEMOR
Leer Mateo 25: 14-30


Escuchando en la radio esta semana y leyendo algunos versículos aprendía acerca del temor. Me sorprendió porque pienso que podemos llegar a acostumbrarnos al temor en nuestras vidas al punto que nos paraliza pero ya no nos damos cuenta y hoy quiero compartir algunas de las cosas que aprendí. En Mateo encontramos la historia de los siervos a quienes se les dio talentos (1 talento equivale al salario por 6,000 días de trabajo) por un tiempo para que los administraran. Conocemos la historia, dos de los siervos duplicaron la cantidad que habían recibido y el tercero escondió su porción para entregarle a su señor la cantidad sin ningún faltante. El señor enfurecido le reclamó por ni siquiera haberlo metido al banco y sacar intereses; la excusa del siervo, el temor. Ese temor lo paralizó al punto que no pudo hacer nada y yo me pregunto cuántas cosas Dios nos ha dado, como dones, oportunidades o situaciones en las que podemos INVERTIR ese don, o usar esa oportunidad o aprovechar la situación para darle gloria y no lo hacemos… por temor.

Si tienes o has tenido temor alguna vez ya sabes lo que se siente y como puede paralizarte, pero la Palabra nos enseña cómo podemos vencerlo.

Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de domino propio. (2 Timoteo 1:6-7)

El pasaje nos muestra el proceso para vencer el temor: 1) Avivar el fuego del don. Si tienes un don como el servicio, o don de sanidades o el de hospitalidad, ¡AVIVALO! Trabaja en él, no lo escondas, si sabes que tienes un don, estudia más sobre él para que puedas usarlo mejor y no esperes la “oportunidad perfecta” sólo úsalo.

2) Conocer lo que tenemos. El pasaje dice que NO tenemos espíritu de cobardía, sino en su lugar: poder, amor y dominio propio. Para explicar esto mejor podemos ver la historia de David y Goliat. David NO tuvo cobardía al ver al Goliat, cuando Goliat lo provocó, David respondió: “Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza”. Él se enfocó en el PODER de Dios para vencer, en el AMOR que Dios tenía para con Israel y el DOMINO total que David tendría como consecuencia sobre Goliat. Esa es la forma para vencer el temor, te animo que a hoy te enfoques en el poder de Dios y en su amor perfecto; como consecuencia, vas a poder vencer el temor y aprovechar las oportunidades que tengas para darle gloria a Dios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario