PORQUE TÚ ERES NUESTRA LUZ...
LEER ISAÍAS 42 y 60
Yo Jehová te he llamado en justicia y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones para que abras los ojos de los ciegos para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. (Isaías 42:6-7)
Esta profecía fue escrita muchos años antes que Jesús viniera a la tierra, y muchos mas años antes de que tú mismo nacieras! Y se cumplió el día que Jesús murió en esa cruz por tus pecados y los míos! Y desde entonces Jesús ha estado abriendo los ojos de los ciegos, dando libertad a los que están presos en sus miedos y cadenas, brillando su luz a todos aquellos que moraban en tinieblas, y fue puesto en alto para alumbrar, como faro en la noche oscura, para ser luz de las naciones, para ser luz de Honduras, para ser luz de tu corazón.
Y esta es la una de las formas en que el profeta nos conecta a nosotros de manera directa con Jesús! Dios estaba pensando en nosotros cuando le dijo estas palabras a Isaías!
Pero no para todos fue así, porque su pueblo, porque su propia gente, no lo vio a luz de esta profecía, y es triste porque ellos han seguido sufriendo porque no pudieron darse cuenta de la hermosa realidad que tenían y siguen teniendo delante de ellos porque no hay lugar donde una persona, sea quien sea, pueda ir y que Dios no pueda hacer brillar su luz de redención en ese lugar donde se encuentre!
Y sé que Dios se duele que su pueblo todavía no quiera ver que la luz de sus almas sigue delante de ellos! Pero algo maravilloso es que la boca de Jehová, de nuestro Dios ya le pronuncio una hermosa promesa a su pueblo también!
"Porque he aquí tinieblas cubrirán la tierra y oscuridad las naciones; más sobre ti será vista su gloria"(Isaías 60:2)
Y toda esta promesa de Isaías 60 no se ha cumplido aún, porque esta hablando de Sión, de Jerusalén, en la era del reino, en el tiempo cuando Cristo regrese y reine junto con todos sus santos!
Puede ser que para Israel, su promesa todavía este por cumplirse, y que haga falta tiempo para cumplirse, pero nuestra promesa ya esta aquí, La luz que alumbra en las tinieblas, la luz de las naciones, la luz que da libertad, ya esta aquí! Nuestros ojos ya vieron la gloria de Dios en el rostro de Jesús, nuestros ojos ya vieron a su Salvador! Y el esta aquí para dar libertad, para romper toda cadena, para hacer resplandecer su luz aún en tu noche más oscura, para guiarte y para cuidarte!
Pero hay algo más y es que Jesús esta aquí también para decirte, para pedirte que no hagas simplemente las mismas cosas que él hizo, sino que nos pide que mayores cosas que él hagamos en su nombre!! Y esto es un llamado bien fuerte, y parece imposible después de leer todo lo que Jesús hizo! Pero Jesús sabía que cuando el fuera levantado de entre los muertos y regresara al cielo donde su Padre iba a poder estar contigo todos los días de tu vida y decirte en este momento, ve y hazlo porque con mi poder abrirás los ojos de los ciegos, con tu mano levantarás al caído, con mi luz resplandecerás aún en el lugar más oscuro, con mi libertad cadenas caerán, y con tus ojos verás como se glorifica mi Padre en medio de tu pueblo! "Levántate y Resplandece porque ha nacido tu luz y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti!"
Resplandece en las naciones, resplandece en tu colegio, en el trabajo y resplandece hasta en tu casa! Porque no hay lugar, no hay tinieblas, no hay oscuridad donde la luz de Cristo no pueda brillar!! Este es la promesa que Dios te ha dado, levántate no importa donde estés, ni lo que hayas hecho porque Dios puede cambiar tu vida y hacerte nuevo! Para gloria y por honor de su nombre!! Dios cumple sus promesas!
Mientras escribía la reflexión no pude evitar pensar en esta canción, se las dejó porque se que Dios puede hablarte a través de ella:)
http://www.youtube.com/watch?v=3X5mt2OK0HM
Mientras escribía la reflexión no pude evitar pensar en esta canción, se las dejó porque se que Dios puede hablarte a través de ella:)
http://www.youtube.com/watch?v=3X5mt2OK0HM
No hay comentarios:
Publicar un comentario