miércoles, 17 de octubre de 2012

Reflexion Miercoles 17 de octubre


Cantares 1:4
“Atráeme; en pos de ti correremos, el rey me ha metido en sus cámaras; nos gozaremos y alegraremos en ti; nos acordaremos de tus amores mas que del vino; con razón te aman.”

Se que oímos siempre Cantar de los Cantares y lo asociamos inmediatamente con el amor entre esposo y esposa, y es cierto muchos lo interpretan así, pero por en esta ocasión quiero que lo veamos de la manera que es, el amor entre Jesús y su iglesia, que somos nosotros. En este versículo encontramos la oración “el rey me ha metido en sus cámaras”, y quiero que nos concentremos en esto. La palabra hebrea para cámara es cheder y significa un apartamento, cama, parte de mas adentro de una habitación. La cámara es un lugar privado, un lugar de intimidad. En este versículo se habla de el lugar privado de la morada de Dios.
Nuestro Altísimo Dios llevaba al pueblo de Israel a sus cámaras una vez al año, el Día de la Expiación, cuando el sumo sacerdote, como representante del pueblo, pasaba por el velo hacia el Lugar Santísimo llevando la sangre de los animales, la sangre de la expiación con el. Era allí donde se encontraba y se concentraba la presencia de Dios y solamente el sumo sacerdote tenia entrada.
Pero Dios en su inmensa gracia y amor envió a su Hijo unigénito a morir en la cruz por nosotros y ese velo que nos separaba de la presencia de Dios se rasgo en dos, lo cual significa que el acceso al Lugar Santísimo ahora esta disponible para todos nosotros a través de la sangre derramada por nuestro Rey de reyes, las veinticuatro horas del día, los siete días a la semana, los trescientos sesenta y cinco días del año. Ahora Jesús nos llama y nos lleva dentro de sus cámaras, en lo secreto, al acercarnos a su trono y donde le adoramos en Espíritu y verdad. Jesús nos pide que nos enfoquemos en El, que dediquemos un momento de nuestro día para tener intimidad con El, para llenarnos de El, dejar todo lo que esta alrededor y llegar a su preciosa presencia para deleitarnos en su amor. Es tan extraño que sabemos y hemos logrado sentir que al estar cerca de El es el lugar máximo de paz, de gozo y de amor incondicional que no puede ser puesto en palabras, pero aun así es toda una guerra y una odisea para que tomemos tiempo para estar a solas con nuestro Padre. Tengamos ese lugar, busquemos ese tiempo con El, allí en ese lugar secreto donde podremos mostrarnos mas que vulnerables, con nuestras debilidades y pecados, donde no nos juzgaran, donde podremos ser perdonados, adorar, alabar, hablar con El, reír, llorar, leer y también escuchar sus palabras mas dulces que la miel, pero por sobre todo sentir su tierno abrazo y su calor.  Jesús esta en el lugar mas santo de todos, aunque sea en el baño de nuestro cuarto, esperándonos. El desea nuestra compañía mucho mas de lo que nosotros deseamos la Suya, El quiere estar a solas con nosotros para que podamos conocerlo completamente, así como El ya nos conoce a nosotros. Pasemos y gocémonos en las cámaras del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario