NOSOTROS LOS GUIAREMOS
El pueblo de Israel estaba en los bordes del río Jordán. Los 40 años del castigo de Dios en el desierto ya habían terminado y todos ya estaban listos para la guerra. La tribu de Ruben, Gad y la media Tribu de Manasés se habían presentado delante de Moisés para pedirle que ellos se quedarán establecidos con todas sus familias a ese lado del Jordán.
LEER NÚMEROS 32
Josué ya estaba al frente del ejercito del pueblo, él era el sucesor de Moisés, tenía que ser el líder quien llevara al pueblo hacia la batalla para conquistar la tierra que Jehová había prometido a Moisés cuando ellos salieron de Egipto. Tierra que fluye leche y miel. Ya habían vagado 40 años en el desierto por incredulidad. El pueblo sabía que iba a ir a la guerra e iba a vencer porque Jehová iba a estar delante de ellos y nada iba a poderles hacerle frente.
LEER JOSUÉ 1
Josué hace un llamado al pueblo a que el pueblo se preparé, que lleven comida porque dentro de tres días pasarían el Jordán para entrar a poseer la tierra que Dios les había prometido.
Pero también hace un llamado a las tribus que ya se habían establecido a ese lado del Jordán, hace un llamado a la tribu de Rubén, de Gad y la media tribu de Manasés diciendo:
13. Acordaos de la palabra que Moisés, siervo de Jehová, os mandó diciendo: Jehová vuestro Dios os ha dado reposo, y os ha dado esta tierra.14. Vuestras mujeres, vuestros niños y vuestros ganados quedarán en la tierra que Moisés os ha dado a este lado del Jordán; mas vosotros, todos los valientes y fuertes, pasaréis armados delante de vuestros hermanos, y les ayudaréis,15. hasta tanto que Jehová haya dado reposo a vuestros hermanos como a vosotros, y que ellos también posean la tierra que Jehová vuestro Dios les da; y después volveréis vosotros a la tierra de vuestra herencia, la cual Moisés siervo de Jehová os ha dado, a este lado del Jordán hacia donde nace el sol; y entraréis en posesión de ella. Jos. 1 13-15
Josué sabía que tenía que mostrarle el camino a su pueblo hacia la tierra prometida, sabía que él tenía que llevarlos a casa. Todos los valientes de la tribu de Gad, de Rubén y Manasés tenían que ayudar a sus hermanos tenian que ir a la batalla y conquistar la tierra, aunque ellos ya habían encontrado la tierra donde vivir, pero la tierra era también de las 9 tribus restantes.
Nosotros ya hemos encontrado nuestro hogar, nosotros ya hemos recibido todas las bendiciones y promesas de parte de Dios de ser salvos, nosotros ya hemos conocido el camino a casa, pero que pasa con todas aquellas personas que aún no lo han hecho? Cuantas personas hay que claman por esa tierra prometida que Dios tiene para ellos, pero no saben como llegar. Seremos nosotros, los fuertes y valientes quienes iremos con ellos para mostrarles el camino? Josué sabía que él era quien tenía que mostrarles el camino, y llevarlos a encontrar su descanso.
Nosotros hemos encontrado ya a Jesús, nuestro camino a casa. Pero gran parte de nosotros aún espera por encontrarlo
Serás tú quien los guíes hacia él? También es de ellos, tu ya sabes como sera y cual es el camino. Nosotros tenemos que ir por ellos. Hoy puedes aceptar el reto. Hoy puedes decirle Padre, nosotros los guiaremos a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario