LEER ISAIAS CAPITULOS 40 AL 42
El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. ISAIAS 40:29-31
Me asombra la forma tan increíble en como Dios conoce a sus muchachos, otra versión dice, los jóvenes se fatigan y se cansan, y esto es real, Dios habla de cuatro verbos que suceden en la vida de los jóvenes…
• Los jóvenes se fatigan
• Los jóvenes se cansan
• Los jóvenes flaquean
•Y los jóvenes caen
Y si todo lo anterior es cierto y es así porque nuestro mismo creador lo dice, en su palabra, ¿Por qué razón el confía en nosotros? ¿Por qué razón nos pide que seamos ejemplo? ¿Por qué su expectativa para con la juventud es tan alta? Si nos fatigamos, nos cansamos, flaqueamos y caemos, ¿saben por qué? Porque hay dos tipo de jóvenes:
• Los que esperan en Jehová
• Y los que hacen todo según sus propias fuerzas
Los que esperan en Jehová sus fuerzas son renovadas y Dios promete que no caerán, y ¿Qué es esperar en Jehová? Es confiar que El tiene todo bajo control, y que el proveerá y que el hará todo lo que tenga que hacer en nosotros para que Su obra sea terminada, en cambio el otro grupo se cansa, flaquea, se fatiga porque espera ayudarle a Dios en lo imposible y recordemos solo El es especialista en imposibles!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario