jueves, 22 de marzo de 2012

Reflexion jueves 22 de Marzo

Cuenta tus bendiciones

Seguro mas de una vez en tu vida te has preguntado si Dios de verdad existe. Mas de alguna vez en tu vida te has preguntado si de verdad vale la pena vivir para El, y muchas veces seguro te has preguntado donde esta Dios en momentos difíciles y por qué El los permite. Y cuando te pasan cosas malas, regularmente te preguntas por que Dios no te bendice, y por que a otras personas les va mejor que a vos...

En lo personal este mes ha sido uno de los mas raros de mi vida... A principios del mes chocaron mi carro y por ende nos quedamos sin transporte, luego de eso, Dios nos mando una gran bendición, un carro mejor que el que teníamos y todo parecía estar muy bien... Dos semanas mas tardes, varios hombres entraron a nuestra casa y nos robaron muchas de nuestras pertenencias, y aunque sabemos que Dios nos libro de cualquier mal, siempre duele que otras personas nos roben lo que es nuestro, créanme que fue un golpe duro... y en esos momentos es cuando te vienen las preguntas anterior.... !¿Dios, Por qué!?

Pero me he dado cuenta de algo muy importante a lo largo de este mes. Siempre que pasa algo malo, inmediatamente nuestra cabeza empieza a pensar alrededor de todo lo malo, y te cegas inmediatamente a cualquier cosa buena que podría resultar de lo que esta pasando a tu alrededor. Todo lo bueno pasa a segundo plano porque de una u otra forma lo negativo ocupa tu atención.

No debería de ser así para los hijos de Dios, la Biblia nos manda a contar las bendiciones de nuestro Dios, y no olvidarlas. En el Salmo 40, David escribe y alaba a Dios por haberlo librado del mal con estas palabras:

"Has aumentado, oh Jehova Dios mio tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, no es posible contarlos ante Ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, no pueden ser enumerados."    

Entonces, me pongo a pensar que en realidad no es Dios el que falla, sino yo. No es Dios el que no me bendice, sino yo que no puede ver mas alla de lo malo, no veo las innumerables bendiciones que Dios me da. Si yo meditara un poco y me pusiera a hacer una lista de las bendiciones que Dios me ha dado hoy, miremos que logro:

Desperté viva
El mundo entero continuaba girando naturalmente, y tenia aire para respirar
Mi esposo estaba al lado mio.
Tengo ropa y zapatos!!
Dios proveyó para poder desayunar una rica baleada
Pude ir un día mas a trabajar, al trabajo que Dios me ha dado
Le di de comer a mi perrita y la vi comiendo feliz, moviendo su colita (eso para mi es una bendición)
Tenia transporte, no tuve que irme caminando
Pude estacionar mi carro en un lugar seguro y un amable señor me abrió el portón, no lo tuve que hacer yo!
Todas mis actividades de la mañana se pudieron realizar satisfactoriamente
No he tenido ningún accidente...

Y apenas son las 10 de la mañana! No puedo pensar en todas las que faltan! Verdaderamente Dios si existe y El siempre está, sus bendiciones y misericordias son nuevas cada mañana, el problema es que a veces las pasamos por alto. La próxima vez que te ataquen y algo malo pase, vendrán los pensamientos negativos, pero no pienses en lo que te robaron, piensa en lo que todavía tienes, no pienses en lo que te te falta, piensa en lo que si puedes tener, no pienses en lo que no eres, piensa en lo que si eres, y que Dios te ama así... No pienses en lo que no puedes hacer, piensa en lo que si puedes hacer, esas son las bendiciones de Dios, recuerda siempre están, solo tienes que buscarlas...

Te animo a que cuentes tus bendiciones y te darás cuenta que no importa lo malo que venga y no importa la circunstancia en que estés, Dios nunca te suelta.

          






     

No hay comentarios:

Publicar un comentario