LEER ISAIAS CAPITULOS 37 AL 39
ISAIAS 37:15-21Entonces Ezequías oró a Jehová, diciendo: Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra. Inclina, oh Jehová, tu oído, y oye; abre, oh Jehová, tus ojos, y mira; y oye todas las palabras de Senaquerib, que ha enviado a blasfemar al Dios viviente. Ciertamente, oh Jehová, los reyes de Asiria destruyeron todas las tierras y sus comarcas, y entregaron los dioses de ellos al fuego; porque no eran dioses, sino obra de manos de hombre, madera y piedra; por eso los destruyeron. Ahora pues, Jehová Dios nuestro, líbranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que sólo tú eres Jehová.
La historia del rey Ezequías vuelve a ser tomada y relatada en la palabra de Dios, esta vez narrada por el profeta Isaías ¿Por qué era tan importante para Dios esta historia que la recalca de nuevo en el libro de Isaías? Yo creo que Dios conoce a sus hijos, y como todo buen padre, sabe que hay ciertas cosas que son necesarios repetirlas y repetirlas porque a nosotros se nos olvidan y entonces ¿Qué cosas aprendemos de esta historia?
• No hay nada ni nadie más fuerte que nosotros, cuando Dios está de nuestro lado.
• Cuando pretendemos arreglar las cosas a nuestra manera siempre saldrán mal.
. • Siempre que Dios nos bendice, o nos salva o hace milagros en medio de nosotros, debemos dar testimonio, así su gloria y su poder será conocida en toda la tierra.
Gracias padre, por conocernos tan bien y repetirnos tantas veces que nos amas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario