SI EL NO SE ACUERDA…
LEER ISAIAS CAPITULOS 46-48
No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. ISAIAS 43:18-19
Si El no se acuerda, ¿Por qué nosotros si? Una de las principales trampas del enemigo es nuestra “buena memoria” y lo pongo entre comillas porque realmente el ser humano tiene memoria selectiva, nos acordamos la mayoría de las veces de lo bueno que hacemos cuando estamos en frente de los demás, pero cuando estamos solos y estamos analizándonos, normalmente nos acordamos de todo lo malo que hemos hecho, de nuestro pasado y empezamos nosotros mismos a tirarnos para abajo y a decirnos que nunca vamos a cambiar y que las cosas serán iguales siempre y de paso tomamos a Dios y lo ponemos en nuestros pies y empezamos a usar su palabra como herramienta de juicio y castigo!! Sin embargo Dios en su infinito amor nos dice todo lo contrario, nos dice no se acuerden lo de que ya paso, yo hare algo nuevo!!
En la Biblia hay varios versículos donde se nos habla de que Dios se olvida de nuestros pecados y no los vuelve a traer de vuelta, no nos los echa en cara!! El no es un ser humano imperfecto, cuando Dios perdona, perdona de verdad porque nos conoce bien!!
Pero lo más increíble es que no solo perdona, también promete hacer algo nuevo, Dios es especialista en hacer obras de arte de lo que otros (el diablo y nosotros) consideran basura, de lo vil y menospreciado saca belleza, de las cenizas belleza se levanta cada vez que es fiel, Él es siempre fiel!! Dios siempre pone su mano, El siempre sabrá como encontrarte en el lugar de tu necesidad, sos ojos siempre están sobre nosotros y para Él somos más hermosos que las estrellas del cielo, nada ni nadie es más importante para Dios que sus hijos!! El nos ama.
¿Por qué no decidimos en este día dejar todo en el olvido? Si Dios no se acuerda, quiere decir que no vale la pena recordarlo, hagámosle caso y sigamos su ejemplo, dejemos en el olvido, de una vez por todas, todas las cosas que la cruz de Cristo borro para siempre de nuestra alma!! Dios hará todo nuevo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario