viernes, 5 de abril de 2013

Reflexión viernes 5 de abril de 2013


DECIDI YA

¿Tenes que tomar una decisión en este tiempo? ¿Sos indeciso? ¿Queres tomar buenas decisiones? Esta semana estuve escuchando un mensaje buenísimo de Joyce Meyer y quiero compartirles lo que habló acerca de tomar decisiones.

Tenemos que ser decididos. Algunos toman decisiones muy rápido, pero en la mayoría de casos tenemos dificultad para tomar una decisión, al punto que algunos nunca la toman. Teddy Roosevelt (26to presidente de EEUU) dijo que lo mejor que podemos hacer es tomar la decisión correcta, lo segundo mejor es tomar la decisión incorrecta, pero lo peor que podemos hacer es no tomar la decisión. Porque al menos al equivocarte ya sabes que por ahí no.
Muchos tienen temor a equivocarse. Pero si no decidis es porque tal vez no sepas exactamente qué es lo correcto y qué no, cuando tal vez la única forma de saberlo sería probando. Aclaro, no te digo que tomes decisiones tontas, o vayas ahí a la carrera a escoger cualquier cosa; pero si ya oraste, estuviste pensando y viste tus opciones, tenes que tomar la decisión.
Tal vez te cueste y no ves que hacer. Seguí orando y Dios te lo va a mostrar, pero eventualmente vas a tener que dar un paso de fe. ¿Y si no funciona? Bueno, pero ¿y si realmente si funciona? Podes dar un paso, ver luego si Dios te abre esa puerta y seguir, si ves que la puerta se te cierra no sigas intentando, ese camino no; pero no quedes a la mitad, los que se quedan a la mitad de la calle salen atropellados.

Un reportero le preguntó al presidente de un banco acerca del secreto de su éxtio: “Dos palabas”, “¿Cuáles señor?”, “Buenas decisiones”. Entonces insistió: “¿Cómo las logró tomar”, “Una palabra… experiencia”. El reportero insistió aun, “¿Cómo la alcanzó”, “Dos palabras… malas decisiones”.  Nadie lo va a hacer todo bien todo el tiempo, no te quedes atascado por temor a equivocarte. El temor no viene de Dios, viene del diablo. Tal vez sos inseguro de vos mismo o tus habilidades. O pensas qué van a decir los demás de tus decisiones, pero no te detengas por eso, siempre va a haber alguien que te va a criticar. Y no seas tan orgulloso de pensar que no te podes equivocar. Aprende a decir “Me equivoqué, sigo adelante”. Todavía algunos no deciden para no tener la responsabilidad que vendrá después de tomar la decisión, posponen el dolor o el trabajo, pero escoge el sacrificio, deja de racionalizarlo tanto. Se guiado por el Espíritu Santo:

Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; 7y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió. 8Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas.9Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos. 10Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio. (Hechos 16:6-10)

Dos veces el Espíritu les dijo que por ahí no, y a la tercera ya les dijo adonde. Pero nunca lo hubieran descubierto si no hubieran salido desde un principio. El Espíritu guía el barco de los que salen del puerto. Toma la decisión que tenes que tomar y confía que el Señor guía tu camino. Si Él te aclara que eso no, entonces obedece, pero se empieza decidiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario