lunes, 8 de abril de 2013

Reflexión Lunes 8 de Abril

Desobediencia

Tengo un sobrinito, de como 1 año y medio. (Bien lindo el jaja)... Y bueno a esa edad siempre hay que decirles que hacer y que no hacer. Es curioso que varias veces no es la gran cosa lo que el hace. Por ejemplo, estaba con mi hermana en la sala de espera, esperando que atendieran a mi abuela para su cita con el doctor. Angelito, mi sobrinito, es algo inquieto. Y mi hermana pues lo deja que este jugando, cosa que no esta mal. Pero si se pasa de cierta area de la sala de espera; mi hermana se leveanta y le dice que no tiene que hacerlo.

Es un simple acto, solo rebasar una linea imaginaria en la sala de espera. ¿Que tiene de malo?

Repetiré lo mismo; es un simple acto, comer una fruta de un árbol en medio de un huerto. ¿Que tiene de malo?

En Genesis 3, vemos la caida del hombre. La desobendencia del hombre. Se han preguntado: ¿Porque Dios se enojo, por una simple fruta? ¿Que tenia de especial esa fruta? La verdad no fue la fruta la razon de nuestro pecado. Pude ser agua en un rio o incluso como paso con mi sobrinito, pasar una linea imaginaria. No es la fruta la razon de nuestro pecado si no la desobediencia. El hecho que no obedecieron a Dios.

Angelito rebaso la linea 1 vez, se le dijo.... El estaba tentando a mi hermano y poco a poco se iba adelantando hasta que la rebaso otra vez. Esta vez ya hubo castigo para el. Despues no lo volvio ha hacer jajaja-

Dios recompensa la obediencia y castiga la desobediencia. Obedecer es siempre lo correcto, aun en lo pequeño. Aun que sea una simple linea imaginaria, una fruta o simplemente no voltear atras.

Genesis 19
16 Como él se demoraba, los varones los asieron de la mano, a él, a su mujer y a sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad. 17 Cuando ya estaban fuera, le dijeron:

—Escapa por tu vida; no mires atrás ni te detengas en ningún lugar de esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.

26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario