sábado, 27 de abril de 2013

Reflexión sábado 27 de abril de 2013

NO LE DES LUGAR AL DIABLO

Muchos de ustedes han de creer que como todo el tiempo me estoy riendo y soy muy risueña no me enojo fácil. Pero muchas veces soy mecha corta, me enojo rápido y exploto. Me cuesta mucho controlar mi carácter. Es una área de mi vida que ya se le entregue a Dios y que quiero que él la siga moldeando. Cuando me encuentro en situaciones que estoy enojada recuerdo algunos versículos de la Biblia como:

-Proverbio 15:1
La blanda respuesta quita la ira; más la palabra áspera hace subir el furor.

-Efesios 4:26
Airaos pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.

Sin embargo, han habido muchas veces en las que no venzo el mal con el bien y peco contra Dios. Una de las personas que más me saca de quicio es mi hermano mayor. Es como sí conoce hasta el mas mínimo detalle de lo que me hace enojar. Yo digo que es una gran prueba para que aprenda a controlar mi carácter. Creo que ya hable mucho de mi y no quiero hablar de mi, ni de mi carácter pero si de lo que he aprendido esta semana.

En la Biblia vemos relatos de hombres como Noé, Abraham, Samuel, David, Moisés, etc. Este último era considerado el hombre más manso! Saben que significa eso? El podía controlar su ira. El podía mantenerse apacible aunque y tranquilo aún cuando habían mil cosas que lo podían hacer enojar. Pero han escuchado eso ustedes que los que menos se enojan cuando lo hacen son los que más se enojan? Parece ser cierto! Quiero que vayan a Números 20:1-13. Vaya historia! Moisés se enojó, exploto, la queja que hizo el pueblo hizo que el rebalsara.  El problema no fue que se enojara, el problema fue que desobedeció a Dios cuando no pudo controlar su ira. Y eso le trajo consecuencias bien serias porque no pudo perdonar todas las veces anteriores. Bueno, y así hay muchas historias de grandes hombres en la Biblia que se llenaron de ira y pecaron. Pero hay un hombre perfecto que lo logro y todos sabemos que ese es, Jesús. :) Una de las historia que mas muestra su enojo es en Juan 2:13-17. No me imagino como se ha de ver sentido al ver el templo de su Padre en convertido en un mercado, llego al punto de correr a todos y botar todas las mesas. El tenía irá pero no peco.

Quiero que reflexiones en esto y pienses cuando fue la última vez que te enojaste y como reaccionaste. Fue la manera correcta de hacer las cosas?  Porque cuando nos enojamos y no podemos perdonarlo le estamos dando lugar al diablo para hacernos caer.  Moisés guardo por mucho tiempo su enojo y un día explotó y pecó! Y la única manera de ser libre de la ira, es perdonando! Qué tienes que perdonar hoy para ser libre de esa ira? Dios olvidó todos tus pecados, qué tienes que olvidar hoy de la misma manera? Piensa en que te hace enojar y pídele a Dios que te ayude y Deja qué Dios se glorié en esa debilidad!!

Dios te bendiga :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario