lunes, 29 de abril de 2013

Reflexión Lunes 29 Abril


La Tentación Parte 2

Mateo 4:5-7
5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Si no han visto la primera parte les animo a que la miren: Lunes 22 de Abril (http://mjpier.blogspot.com/2013/04/reflexion-lunes-22-abril.html)

Viendo este famoso pasaje de la Biblia, mi objetivo es saber en que momento satanás decidió tentar a Jesús y porque? En la primera parte vimos que ataco a Jesús en la Necesidad.
¿Cual fue la segunda ocasión? Jesús colocado en el pináculo del templo. Satanás lo reta  a tirarse. ¿Cual fue la situación que el diablo quiso aprovechar? El diablo quería imponer Duda. La razón por la que muchos cristianos pecamos en tentar a Dios es porque tenemos duda!

Piénsenlo bien, aquellos días en que le decimos y decimos y decimos a Dios: ¿porque? ¿Cuando? ¿Porque estoy así? Y muchas otras preguntas. Es porque dudamos. Y aquí un ejemplo: El año que salí del colegio. Me enfrente a la decisión de ¿que carrera estudiar? A unos no les cuesta, a otros si les cuesta tomar esa decisión  En mi caso me costo bastante. Pero eso me ayudo a acercarme a Dios, a empezar a orar y leer su palabra. Y a tener Fe! La fe es lo que vence la duda! Dios me dijo que estudiara Arquitectura. No fue fácil aceptar eso, pero lo acepte.

Pero no fue en ese momento lo difícil;  lo complicado paso después cuando me estaba desvelando, desesperado con mucho trabajo que no aguantaba en solo el primer periodo de universidad. En ese momento quiso entrar la duda y casi gana. Estaba hablando con una amiga que me ayudo y yo le comentaba que yo al empezar a orar y leer la Biblia yo siempre digo: "Es por Fe que estoy leyendo Tu Palabra, porque no siento nada Dios pero por Fe es que me vas a transformar con Tu Palabra." Y ella me dice: "Hay un capitulo entero en la Biblia acerca de la Fe!" Yo ya sabia eso, Hebreos 11... Solo le dije: "Gracias." Igual seguía desanimado. 

Me llama la atención como Jesús venció esta tentación. Uso la palabra de Dios para dejar que la duda no entre. ¡Jesús sabia que Dios lo protegería! ¡Porque conocía la palabra de Dios! La mejor forma de crecer en Fe, y alejar la duda. Es con la Palabra de Dios!

¿Dios, arquitectura es para mi? Que duda mas grande. Es lo que me dará de comer, define mi futuro. Miles preguntas a Dios. Lo increíble paso después  ese mismo día en la noche, cuando vamos a orar con mi familia, nosotros tenemos un devocional diario que tiene una reflexión y una lectura bíblica. Y que creen que toco ese día: La fe. Cuando terminamos todo yo me quede y me leí Hebreos 11 no se ni cuantas veces. Esa ha sido la confirmación mas clara de Dios para mi vida. No deje que la duda entre a mi vida. Porque Dios tiene un plan para lo que Él eligió para mi. Me lo confirmo de una forma sobrenatural pero siempre usando Su Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario