sábado, 13 de abril de 2013

Reflexion Sabado 13 de Abril


CRISTO EL REY 

LEER MATEO 1-2

Mateo es el evangelio de la Biblia que se destaca por presentar a Jesús como lo que Él es, el Rey! Todo el libro de Mateo va dirigido a presentar características que describen perfectamente a Jesús, como nuestro rey! Y es interesantísimo ver a Jesús desde esa perspectiva a través de todo el evangelio! El evangelio nos revela destellos de su vida y de su autoridad que solo el tiene! Solo en Mateo Jesús habla de "el trono de su gloria" y la palabra reino, aparece más de 50 veces! Es un evangelio del Rey y de su reino! El primer capítulo se basa en la genealogía del rey, y su nacimiento! En mateo a Jesús se le llama hijo de David siete veces, haciendo énfasis de su linaje real, y en el hecho de nacer en Belén la misma ciudad de el "rey David" como se menciona en Mateo 1:6! 
Después de su nacimiento, hubieron dos reacciones diferentes a este maravillosos suceso, completamente diferentes! El rey había nacido y para unos fue ver a Dios mismo y despojar sus coronas ante el rey, pero para otros fue un atentado contra su ego y contra su ambición de poder! 

En primer lugar la visita de los magos, que vinieron desde el oriente representó un verdadero acto de adoración y de reconocimiento del poder y autoridad de Jesús! Los magos, vinieron desde muy lejos a presentar sus mejores ofrendas delante del Rey de los Judíos! No se sabe con exactitud cuantos eran, ni como eran pero lo que si sabe era que llegaron desde muy lejos a postrarse delante de ese pesebre, y adorar al Rey de los cielos! 
Pero en segundo lugar estaba Herodes un hombre que históricamente se conocía como un hombre cruel, que en su miedo de perder su autoridad y en su ambición de tener poder, le tuvo miedo a Jesús y en su intento de matarlo, mató a todos los niños judíos de menos de 2 años de edad! 

Estas han sido las reacciones del hombre ante Jesús en muchas ocasiones a través de la historia, pero nosotros hemos decidido adorarlo y brindarle nuestras mejores ofrendas! Porque el lo merece, Jesús reina y reinará por toda la eternidad! Pero ahora te pregunto si has estado viendo a Jesús como Mateo lo presenta? Piensa por un momento y respóndete a ti mismo si has estado reconociendo que Jesús es el Rey? 
Los magos llegaron entregando su ofrendas en señal de adoración! Qué es lo más preciado que tienes que puedes entregarle al rey? Que no le has entregado aún para adorarlo? Jesús es el rey del Universo, es el rey de nuestra tierra, es el rey de todo nuestro alrededor, pero Jesús también quiere ser el rey de nuestra vida! El te ama y no le importó ser rey para entregarte su vida! Que tienes que hacer aún por Él? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario