sábado, 20 de abril de 2013

Reflexión Sábado 20 Abril

POR APRESURADO

LEER MATEO 4

Jesús como la misma Biblia lo dice fue tentado en todo y en este capítulo vemos tres ejemplos muy claros de algunos tipos de tentaciones que nosotros también podemos tener! Y sí, Jesús fue tentado en todo, pero nunca pecó! Y es por eso que Jesús cuando tú estás pasando por una situación, por un problema, o una tentación dificil él te entiende, el sabe lo que se siente porque Él estuvo ahí primero!
Y en esta vez no voy a hablar de las tres tentaciones sino que solamente de una!
Ustedes mismos pueden estudiar las anteriores y se pueden encontrar cosas muy interesantes!

 
"Luego el diablo lo llevó a la cima de una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria que hay en ellos.
—Te daré todo esto —dijo— si te arrodillas y me adoras.
—Vete de aquí, Satanás —le dijo Jesús—, porque las Escrituras dicen:
“Adora al Señor tu Dios y sírvele sólo a él”." (Mateo 4:8-10)


Después de las primeras dos tentaciones el diablo le dicea Jesús que le daría todo esos reinos y todo ese poder si el se arodillaba delante de él! Pero hay dos cosas en las que quiero que pienses. 
La primera es que el diablo estaba tentando a Jesús con algo que el mismo había robado, pero que por derecho le pertenecían a Jesús! Jesús es el Rey de Reyes! El no necesitaba que el diablo le diera nada, porque a Él ya le pertenecían! Jesús en ese momento se había despojado de su gloria y estaba en 
condición de hombre! Pero en un futuro, todo eso iba a ser de Jesús! Jesús sabía que un día toda lengua tribu y nación se postrarían delante de Él! 
Una de nuestras tentaciones es querer correr, cuando tenemos que caminar y esperar! Cúantas veces nos equivocamos por querer tener algo ya, ahorita? Buscamos cosas que no son el momento y que tú sabes que no es el momento para que las tengamos pero siempre queremos ayudarle a Dios! Dios no necesita tu ayuda! El sabe lo que necesitas ahorita! Jesús sabía que por derecho le pertenecían a Él y que un día el las recuperaría! Qué cosas en tu vida sabes que Dios ya prometió darte, pero estas queriendo buscarlas a tu manera? No busques algo en otra parte que Dios ya te dio! 

Y en segundo lugar piensa en lo que estas entregando cuando quieres una de esas cosas! El diablo le pidio su a Jesús su adoración pero el sabía que ni tenía porque hacerlo! Puede que estes entregando tu corazón, tu adoración e incluso puedes estar entregando en manos de alguien más el propósito de Dios para tu vida! Has entregado algo que no tenias que entregar por un capricho? El mundo te ofrece monton de cosas y opciones pero Dios quiere darte lo mejor! No te apresures! Dios ya te dio todo y tiene planeado para ti lo mejor! No busqués en otros lugares!No busques felicidad en otro lado, porque Dios ya te la dio, no busques amor en otro lado porque Dios ya lo puso en tu corazón! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario