OBEDIENCIA RADICAL
Si no has leído el blog del martes te recomiendo que lo leas antes que este. Trataba acerca de que demostramos nuestro amor por Dios por medio de la obediencia y realmente ese ha sido un tema que Dios me ha estado hablando en todo lo que va de este año. He descubierto que la obediencia es tan importante pero tan difícil en ocasiones, porque cuando más tenemos que obedecer es cuando menos queremos. Pero en la Biblia encontramos ejemplos de hombres y mujeres que obedecieron y eso los llevó a donde Dios quería:
Entonces Dios le dijo a Abraham: «Es tu responsabilidad obedecer las condiciones del pacto. Tanto tú como todos tus descendientes tendrán esta responsabilidad de por vida. Este es el pacto que tú y tus descendientes deben cumplir: todo varón entre ustedes debe ser circuncidado. Debes cortar la carne del prepucio como señal del pacto entre tú y yo. (Génesis 17:9-11 NTV)
Antes continuar esta historia solo quiero mencionar que Dios se le había aparecido numerosas veces a Abraham, le había hecho promesas, Abraham había visto la mano de Dios y ahora Dios acababa de prometerle un hijo y una gran tierra. Entonces le pide que cumpla con una parte (medio fea) del pacto. Continuando...
Cuando Dios terminó de hablar, dejó a Abraham. Ese mismo día, Abraham tomó a su hijo Ismael, y a todos los varones de su casa, tanto los que habían nacido allí como los que había comprado; y los circuncidó cortándoles el prepucio, tal como Dios le había dicho. Abraham tenía noventa y nueve años cuando fue circuncidado, (Génesis 17:22-24 NTV)
Bueno, es un poco gráfica la historia, pero piensa en estos detalles: Abraham tenía 99 años y yo sólo espero que hubieran usado algún tipo de anestesia. Y segundo, Abraham obedeció ESE MISMO DÍA. Por mas extraño que eso se escuchaba o desagradable, Abraham no iba a desobedecer por un segundo a su Dios. Y Abraham es el padre de la fe, es reconocido como un grande tanto por los judíos como por los cristianos y aun los musulmanes; las promesas a Abraham se cumplieron, ¡porque el siempre fue obediente!
¿Qué te está pidiendo Dios hoy? ¿Qué cosa, tal vez difícil o incómoda, tenés que empezar a hacer? O tal vez tenés algo que dejar; nunca racionalices tu conciencia, el Espíritu muchas veces no habla con voz de trueno, sino con palabras suaves; puede ser que ya te este hablando y diciendo que dejes eso porque El espera mas de vos o tiene algo mejor. Abraham tuvo obediencia radical y vio la gloria de Dios. ¿Estas dispuesto a obedecer?
No hay comentarios:
Publicar un comentario