lunes, 1 de abril de 2013

Reflexión Lunes 1 de Abril

Dar lo Mejor
Lectura Bíblica: Daniel 1, Génesis 4:1-7, Colosenses 3:17

Los Cristianos deberíamos ser reconocidos por dar lo mejor en todo lo que hagamos, ya sea en nuestro ministerio para servir a Dios, como también en nuestros trabajos seculares. Para ser mas claro les voy a poner dos ejemplos de la Biblia.

Caín y Abel fueron hermanos hijos de Adán y Eva. Ellos presentaron una ofrenda al Señor, cada quien de lo que producía en la tierra. Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. Abel presento al Señor de lo primogénito de sus ovejas, lo mas gordo y mejor. Caín presento del fruto de su tierra, pero no fue lo mejor.

Jehová miro con agrado la ofrenda de Abel, pero no acepto la ofrenda de Caín. Causo que Caín se enojara con Dios. Me gusta la respuesta del Señor en la Versión de la Biblia Dios Habla Hoy.

"Entonces el Señor le dijo: «¿Por qué te enojas y pones tan mala cara? Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él.»" - Génesis 4:6-7 (Dios Habla Hoy)

Caín estaba sirviendo al Señor, pero no lo estaba haciendo de la manera correcta, dando lo mejor. El Señor mismo le dijo que por no hacer lo bueno, el pecado esta esperando el momento para dominarle. Si no servimos al Señor de corazón, el pecado esta presente para hacernos caer.

Hay cristianos que sirven de corazón al Señor, pero en sus trabajos seculares no dan lo mejor y por veces ponen excusas como: estoy mas comprometido al servicio del Señor. Veamos el ejemplo de Daniel y sus amigos.

Daniel decidió no contaminarse con la comida del Rey, estaba siendo un verdadero creyente en el mundo que se encontraba y siguiendo a Dios. 

19 Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey.
20 En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.

Ademas de ser un verdadero creyente en el lugar donde se encontraba, Daniel dio lo mejor en su trabajo secular que tenia con el Rey. Y Dios lo bendijo por eso.

Sea en su ministerio con el Señor, en su colegio o universidad, en su trabajo secular, aun en ayudar a tu mamá en la casa; como verdaderos creyentes y Cristianos debemos dar lo mejor y hacerlo todo como si lo hiciéramos para Dios.

"Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él." - Colosenses 3:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario