viernes, 12 de abril de 2013

Reflexión viernes 12 de abril de 2013


LA AUTORIDAD DE CRISTO

LEER MACOS 1

En la actualidad, ¿hay algo en tu vida qué no logras alcanzar? ¿Hay alguna situación que necesita un milagro y no parece  haber salida? O tal vez, necesitas cambiar y no podes hacerlo, es como que algo que controla tu voluntad. Lee esta historia.

De pronto, un hombre en la sinagoga, que estaba poseído por un espíritu maligno, comenzó a gritar: 24“¿Por qué te entrometes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? ¡Yo sé quién eres: el Santo de Dios!”. 25“¡Cállate! –lo interrumpió Jesús y le ordenó–: ¡Sal de este hombre!”. 26En ese mismo momento, el espíritu soltó un alarido, le causó convulsiones al hombre y luego salió de él. 27El asombro se apoderó de la gente, y todos comenzaron a hablar de lo que había ocurrido. “¿Qué clase de enseñanza nueva es esta? –se preguntaban con emoción–. ¡Tiene tanta autoridad! ¡Hasta los espíritus malignos obedecen sus órdenes!”. (Marcos 1:23-27)

El hombre estaba poseído por demonios. Eso significa que él no tenía control sobre lo que hacía y demonios lo tenían atado a hacer lo que ellos querían. Pero mira la forma impresionante como Jesús lo libera. Me sorprenden algunos detalles.

Primero, los demonios se le sujetaron. Es interesante como ellos mas bien mostraban temor a Jesús y renuencia a salir de aquel hombre, pero cuando Jesús dio la orden, obedecieron inmediatamente. Segundo, obedecieron porque Jesús tenía autoridad. Él Maestro una vez dijo “toda potestad (autoridad) me es dada en los cielos y en la tierra” y realmente que aun los moradores de las tinieblas se sujetan ante la autoridad del Rey de Reyes. Y tercero, su autoridad proviene de quien es Él. Los demonios reconocieron “¡Yo sé quién eres: el Santo de Dios!” y eso le daba autoridad total y sobrenatural para cambiar para siempre la vida de aquel hombre y en un instante.

La pregunta es, ¿qué cosa en tu vida necesita de la autoridad de Cristo para que cambie? El pobre hombre estaba completamente controlado por demonios, él no podía hacer nada al respecto, pero Jesús sí. Tal vez haya algo ahorita que no podas cambiar, que no podas controlar, que tal vez hasta determine tu voluntad, tu estado de ánimo y tus decisiones… Pero el Rey de Reyes si puede cambiarlo y puede controlarlo. Pero tenés que hacer algo:

Reconocer su autoridad sabiendo quién es Él. Si no sabes quien es Cristo, te invito que vayas a la Biblia, es el Alfa y la Omega, fue antes de todo y todo fue creado por Él. El es el Cordero que fue inmolado entregando su vida y su justicia para cargar nuestros pecados sobre Él. Es el Príncipe de Paz, el Sumo Sacerdote, el Pan que descendió del cielo, el Redentor, el Amigo Fiel.

Si sabes quien es Él y la autoridad que tiene entonces definitivamente vas a obedecerlo. Si obedeces a Jesús, Él se va a encargar de guiarte en la dirección correcta, o va a cambiar tu situación o te va a cambiar a vos pero ante su mandato la única respuesta que válida es “Sí, Señor”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario