martes, 23 de abril de 2013

Reflexión Martes 23 de Abril, 2013


Más Difícil Que un “Te Amo”

Hoy en la mañana escuché algo en la radio que me puso a pensar mucho. El locutor decía que es fácil y común decir un “te amo” (I love you), pero es considerablemente más difícil decir “confio en ti” (I trust you). Él proponía que un “confio en ti” es un cumplido muchísimo más significativo.

Algunos pensaran que confiar va de la mano de amar. Pero esto no siempre es así. A lo largo de nuestras vida aprendemos a amar a las personas solo porque sí, sin tomar en cuenta lo que hayan hecho o si son o no dignos de nuestra confianza. Un buen ejemplo de esto es el amor de los padres hacia los hijos. Estoy segura que muchos, en más de una ocasión, hemos hecho cosas que han ocasionado que perdamos la confianza de nuestros padres. Pero eso no significa que nos dejen de amar; nos aman aunque no necesariamente confíen en nosotros.   

Podemos decidir amar gratuitamente. Por gratuitamente me refiero a sin necesidad de que la otra persona haga algo a cambio. Por otro lado, la confianza es GANADA. Para confiar en alguien la otra persona debe demostrarme por medio de sus acciones que es digna o merecedora de mi confianza. El amor puede pasar por alto la ausencia de ciertas cualidades, mientras que la confianza se pierde fácilmente si los factores que nos hicieron confiar en un principio empiezan a faltar. Por lo tanto, ya que la confianza no se da tan fácilmente, se convierte en la cosa más difícil de obtener, y la más fácil de perder.

Como hijos de Dios y administradores de todo cuanto existe estamos llamados a ser dignos de confianza:

Que todos nos consideren servidores de Cristo, encargados de administrar los misterios de Dios. Ahora bien, a los que reciben un encargo se les exige que demuestren ser dignos de confianza. (1 Corintios 4:1-2 NVI)

Hoy quiero retarte a que hagas dos cosas:
1.    Si tienes personas (tus padres, amigos, etc.) que te han demostrado que puedes confiar en ellos, hazles un cumplido, agradéceles y diles un “confío en ti”.
2.    Examínate. ¿Eres tu merecedor de que te digan “confío en ti”? ¿Qué acciones puedes tomar para mantener o recuperar la confianza de las personas que tienes a tu alrededor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario