martes, 16 de abril de 2013

Reflexión Martes 16 de Abril, 2013

¿Me Amas?

Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Juan 21:16

Si el Señor te preguntare directamente como lo hizo con Pedro: “(Introduce tu nombre aquí), ¿me amas?” ¿Qué le contestarías? ¿Podrías decir como Pedro: “sí, Señor, tu sabes que te amo”? ¿Cómo “sabe” el Señor que le amamos, habrá alguna forma de demostrárselo?

Jesús dejó en claro la manera en que le demostramos que le amamos:

Juan 14:15 
Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Juan 14:21 
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 14:23 
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Juan 14:24 
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.


Jesús, nuestro perfecto ejemplo en todo, también demostraba que amaba a su Padre porque hacía exactamente lo que le ordenaba que hiciera: 


Juan 14:31 
Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago.

¡Está más que claro! La única manera de responder “sí Señor, tu sabes que te amo” es guardando sus mandamientos. ¿Qué le vas a responder la próxima vez que te pregunte si le amas? ¿Estás amando al Señor hoy al guardar sus mandamientos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario