sábado, 6 de abril de 2013

Reflexión Sábado 6 de abril de 2013

Fiel


1 Samuel 17

Muchos de ustedes probablemente ya han escuchando o leído la historia de David y Goliat. Yo la he escuchado una y otra vez, ¡incluso me se canciones de esa historia! Pero en esta semana en mi clase de Biblia en el colegio me tocaba leer eso. Cuando vi que íbamos a hablar sobre esa historia se me vinieron pensamientos como “hemos visto esto una y otra vez”, “me se la historia con todo y detalles”,  “que aburrido”.

¡Dios me sorprendió! ¡A pesar que esa historia ya la había leído muchas veces aprendí cosas nuevas! Cosas que no las había visto antes. Cuando lees esta historia te das cuenta que David fue valiente. Es una de las características mas notorias de el. Pero te has preguntado ¿Por qué estaba tan decidido al pelear contra Goliat? ¿Por qué se había molestado por lo que Goliat dijo del pueblo de Dios? A parte de la valentía el tenía dos características que lo llevaron a enfrentar a Goliat:

1.       David, un hombre de fe. En el verso 45 vemos como David dijo en el nombre de quien venia y en el 46 como declara que Jehová entregaría a Goliat en su mano.

2.       David un hombre fiel. Dios había sido fiel con el, David fue fiel a Dios. Después de esta historia vemos mas adelante en este libro vemos que ungen a David como rey.  ¡Dios es fiel!

¡La fe, valentía son grandes atributos de David! Pero la que mas admiro es su fidelidad a Dios. Podemos ver lo celoso que era y que cuando blasfemaban contra el pueblo de Dios, Israel, no lo estaban haciendo contra el pueblo, ¡pero contra Dios! Y lo defendía, el no se quedaba callado.

Ahora bien,  ¿que hay de vos?  ¿Eres como David o como los demás soldados? ¿Te ofendes cuando alguien se reí de las cosas de Dios? ¿Serias capaz de arriesgar tu vida como lo hizo David?

¡Recuerda la edad que tengas no importa! David era el menor de sus hermanos y obtuvo la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario