DONDE ESTAN PUESTAS
Salmo 51
"Todos tenemos luchas, y cometí el mismo error por segunda vez" me decía una persona ayer, yo también las tengo le contesté.
Y Dios fue bien claro conmigo y me pude dar cuenta de dos cosas que quiero compartirte hoy.
He visto personas que luchan toda una vida con algo en particular, con miedos, con pecados, con vicios, y pareciera que esa lucha nunca se terminará, pareciera que nunca esa cadena se caerá y que nunca se encuentra una salida para esas tentaciones.
(Y una de esas luchas puede ser tan simple como apoyarnos y refugiarnos en cosas que nos hacen sentir llenos solo por momentos. Puede ser cualquier cosa, y te pregunto.. donde te refugias, cuando sabes que las cosas no andan bien? Cuando necesitamos llenar ese vacío?
Puede ser un tipo de música, puede ser un juego de video, puede ser un celular, hasta una persona, en que te estas apoyando ahora?
El problema con todas estas cosas y el problema con el pecado, es que solo te dejan con la necesidad de más! Solo te deja con la necesidad de buscar más! Porque no llena, porque solo te deja con un vacío más grande!
Y todos tenemos algo en lo que hemos buscado felicidad y consuelo alguna vez!
Y todos tenemos algo en lo que hemos buscado felicidad y consuelo alguna vez!
Si, todos tenemos algo en que tendemos a buscar ese refugio, pero lo que marca la diferencia, es adonde estás buscando! Porque Dios no deja espacios vacíos, porque Dios no te deja con sed! Dios no deja ese espacio que hay en tu vida-vacío! Porque solo Dios puede llenarte completamente no hay nada más que pueda!
Dios no te deja con la tristeza que deja todo lo demás, Dios no te deja con la culpa que el pecado te deja, Dios te deja lleno de su amor, lleno de su paz!
En que te estás refugiando en esos momentos cuando las cosas no están bien en tu casa? Cuando las cosas en tu colegio no van bien? En quien te refugias cuando necesitas sentirte pleno? Cuando te necesitas sentir feliz? Si no es en Dios, te puedo asegurar que las cosas siguen igual o peor!)
En que te estás refugiando en esos momentos cuando las cosas no están bien en tu casa? Cuando las cosas en tu colegio no van bien? En quien te refugias cuando necesitas sentirte pleno? Cuando te necesitas sentir feliz? Si no es en Dios, te puedo asegurar que las cosas siguen igual o peor!)
De igual manera es en nuestras luchas, lo que diferencia a una persona, a un cristiano que logra salir de un vicio, que logra salir victorioso de una lucha, no es que no las tenga, es el lugar donde tiene sus debilidades puestas!
Donde tienes tus luchas? En las fuerzas de tus manos? Queriendo ayudar a Dios? O las tiene en las manos del único que puede cambiarlas? Eso marca la diferencia, la diferencia la marca las manos de amor de Dios! Estar descansando en él es la diferencia! Ya las rendiste a Dios? Vas a fallar, vas a cometer errores, pero ya descansaste en la gracia de Dios? Porque no se trata de ser fuerte, no se trata de ser algo especial, se trata de conocer la fidelidad de aquel quien quien te ama como ninguna otra persona!
Si en tu corazón esta el deseo de ser moldeado, de ser cada vez más limpio como lo dijo David, es hora de que experimentes la misericordia de Dios, pero no las vas a conocer más si tu intimidad con él no es profunda! Eso implica dejarte ver como eres, significa rendirte completamente a Dios! Hoy te invito a que puedas empezar a descansar en los brazos de papá si no lo has hecho, si ya lo has hecho, no te alejes de ahí, porque solo en el nombre de Jesús hay poder para vencer! David sabia quien era y lo reconocía, pero su tranquilidad, su paz no se basaba en que el podía cambiarse, se basaba en lo que Dios podía cambiar en él! Porque Dios no te juzga ni se acuerda de tus pecados, están enterrados donde nadie pueda encontrarlos! Solo en sus fuerzas podes salir de eso que parece que nunca vas a salir, de eso que parece que no tiene final! Solo en Él tu corazón puede ser más limpio y más blanco que la nieve!
No hay comentarios:
Publicar un comentario