domingo, 30 de diciembre de 2012

Reflexión Sábado 29 de Diciembre



ESPERANZA PARA EL MUNDO

LEER COLOSENSES 1

"y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado" Col. 1:20-21

Uno de los grandes temas que se tratan en el nuevo testamento es como Dios a través de Jesús estaba reconciliando al mundo consigo mismo! Y ayer estudiando lo que esto significaba me llamó la atención su significado! La palabra reconciliación significa cambiar totalmente!  
Porque que interesante que cuando hablamos de la palabra reconciliar pensamos en arreglar algo que estaba mal, o de reparar una relación rota, pero es que Dios no estaba reparando o arreglando lo que se había arruinado, El estaba haciéndolo todo nuevo!
Pero que fue lo que cambió aquí? Fuimos, nosotros, fue el mundo quien cambió?! Habrá sido Dios quien cambió? No fue el mundo, ni nosotros que cambiamos porque el mundo siguió en una rebelión pecaminosa después de la muerte de Cristo y tampoco fue Dios quien cambió porque el no puede cambiar, pero lo que si cambió por completo fue nuestra relación con él! Esa relación entre Dios y el hombre! Porque la barrera del pecado había sido quitada para que Dios pudiera mostrar su misericordia para con nosotros! Eso si cambio! Y en esa reconciliación nosotros no hicimos nada más que recibirla, porque Dios hizo la obra completa! El no solo restauró esa relación dañada, La cambio por una nueva! 

Ese es el milagro mas grande y la prueba de amor mas grande que podamos experimentar! Dios quería ser nuestro Padre, nuestro amigo, nuestro señor y Salvador! Dios quería volver a estar con nosotros!! Y esa es una esperanza para el mundo entero y Esa es una esperanza para tu vida! Esa es la esperanza que nosotros hemos encontrado! Pero que también es para todas las naciones! El mundo entero necesita saber que su Dios quiere perdonar sus pecados, el mundo necesita saber que Cristo ya pagó el precio, el mundo necesita saber que hay esperanza!

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él." 2 Co. 5:19

No hay comentarios:

Publicar un comentario