PARA TI NO HAY DIFERENCIA
LEER 2 de Crónicas 14-15
A lo largo de la historia que encontramos en reyes y crónicas, nos encontramos con muchos relatos interesantes, con muchos reyes que hicieron lo bueno pero la mayoría con que hicieron lo malo delante de Dios! Y nos encontramos con muchas batallas peleadas pero perdidas, y la mayoría de esas derrotas fueron por la misma razón, porque los reyes del pueblo se habían apartado de Jehová en busca de ídolos y de cosas que solo los apartaban mas de Él.
Pero en estos pasajes de 2 de Crónicas encontramos a un rey diferente, un rey que hizo lo correcto delante de los ojos de Dios, encontramos una generación que dedicó su vida a buscar a Dios. A causa de su corazón dispuesto Dios bendijo a Asa y al pueblo, y tuvieron paz por mucho tiempo! Dios bendijo a esta generación, porque Dios estaba en el lugar correcto, estaba en el primer lugar!
Pero tiempo después Zera el rey Etíope se levantó en contra de Israel y llamó a todo su ejercito para destruir a Juda, y la Biblia hace mención que el número de los Etíopes eran el doble de guerreros que con los que Asa contaba. Eso no solo significaba que iban a perder, significaba que Judá y todas las ciudades iban a ser destruidas. Pero en medio del miedo y de la angustia Asa hace una oración que puedes aplicarla a tu vida, que puedes grabarla en tu corazón.
Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: !!Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre. (2 Cro. 14:11)
A Dios no le importó cuantos etíopes venían en contra de su pueblo, para el no había diferencia si venían 3 millones 5 o 6, Él iba a cuidar a su pueblo! La victoria de Dios, no depende de cuantos seamos, no depende de cuanto podamos hacer nosotros, la victoria solo depende de lo que el puede hacer, y para Él nada es imposible!
Asa venció a un ejercito que lo sobrepasaba en número! Ahora quiero que te pongas a pensar en tu vida cuantas veces has pensado que no vas a lograr nada porque no ves como eso se pueda lograr, que no ves como puedas hacer algo porque no te crees capaz, o no ves la salida de un problema que parece muy grande, pero dejame decirte que a Dios no le importa lo grande o pequeño de tus problemas o de tus debilidades, nisquiera de tus mayores sueños, porque no depende de la cantidad de personas, de fuerzas o de dinero que puedas tener, eso depende del poder de aquel que mueve las montañas de un lugar a otro, depende del poder de aquel que venció a la muerte, depende del TODOPODEROSO! Asa sabía que para Dios no había diferencia entre ayudar al que tiene mucha fuerza o al que no tiene ninguna! No se en que área de tu vida creas que porque no eres lo suficientemente bueno, o lo suficientemente valiente no vas a poder lograrlo, pero si te puedo decir de alguien que vive en ti que Si puede! No se en que área de tu vida tienes batallas tan grandes como la que Asa tuvo que enfrentar y sabes que no tienes fuerzas! Dios es quien pelea por ti!
Te invito a que hoy si algo que sabes que vos no podes hacer y que necesita ser resuelto, te invito a que hagas esa oración de Asa tuya y confíes en que Jehová el Dios de Israel, es quien te da la victoria! Y así como Dios estuvo con Asa, así estará contigo, porque sé que esta generación Dios la tiene en el hueco de sus manos y tú eres parte de esa generación diferente, de esa generación que no le teme a un ejército, porque sabe que quien va con ellos es invencible y aunque tengas pocas fuerzas el puede salvarte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario