sábado, 22 de diciembre de 2012

Reflexión Sábado 22 de Diciembre



LAS DIMENSIONES DE LA FIDELIDAD DE DIOS 

LEER 2 CRONICAS 29:1-19, 30:13-22 y 31:1,20-21 

El pueblo de Israel venía de un tiempo de tristeza, angustia y de muy poca esperanza, el pueblo había sido invadido por dos pueblos diferentes, muchos de los habitantes habían sido llevados cautivos a esos lugares, gente inocente había muerto y el rey había desbaratado la casa de Dios sacando a todos sus sacerdotes y todas su riquezas para ofrecerlas a dioses paganos en busca de su ayuda. 
Esto no solo enojaba el corazón de Dios, sino que lo entristecía grandemente! Pero Dios en su gran misericordia les había hecho una promesa por medio de sus profetas y reyes anteriores, Él les había prometido que cuando ellos estuvieran lejos de Dios y en gran tribulación, si ellos se acordaban de Él y volvían a sus caminos, él mismo los restauraría, el mismo los libraría de sus enemigos, Él les daría paz y los perdonaría de sus pecados! Porque la fidelidad de Dios no dependía de la infidelidad de su pueblo. 
Y cuando llegamos al reinado de Ezequías, notamos que su corazón era recto delante de Dios, y que su único deseo era que el pueblo buscara la presencia de Dios. Sabía que el pueblo que estaba apartado de Dios había abandonado su casa, y que tenían que regresar a ella.
Ezequías no lo dudo ni un segundo porque sabía que tenía un Dios que si hacía una promesa la cumplía!
De inmediato Ezequías comenzó con los cambios y las restauraciones y logró cambiar todo lo que se había hecho mal hasta ese momento e hizo que el pueblo se volviera a Dios. Cuando el pueblo empezó a buscar a Dios, Dios también se acerco a ellos y dice la Biblia que en todo lo que Ezequías hizo Dios los prosperó, y Dios sanó a su pueblo!
Solo la fidelidad de Dios mantuvo de pie a un pueblo que había pecado mucho, pero cuando ellos decidieron regresar Dios los estaba esperando para abrazarlos y para darles una nueva vida.
Dios esta esperando que tú también regreses para cumplir su palabra, Dios también quiere sanar tu vida, tu familia y tu ciudad, pero esta esperando que lo busques, esta esperando que regreses a casa! Cuando Tú das un paso en dirección a Dios, el también da uno hacia ti. No importa que tan lejos te puedas sentir hoy, no importa que tan pecador o que tan mal te sientas hoy, Dios quiere demostrarte su fidelidad, porque nunca te ha dejado solo! La fidelidad de Dios nunca falla! Porque no solo es eterna, también es inagotable!

El Rey David escribió:
"Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, y tu fidelidad alcanza hasta las nubes" Salmo 36:5

 Y en otro salmo encontramos :
"Y su fidelidad continúa de generación en generación" Salmo 100:5 NTV.
Pon estos dos pasajes juntos y te darás cuenta que la fidelidad de Dios no solo es inmensa, sino también eterna! Porque nunca ha pasado por alto una generación, ni tampoco ha dejado de cubrir el espacio más pequeño! El Dios a quien adoramos es y será fiel hasta el final!! Dios te ha prometido estar a tu lado todos los días de tu vida y esa promesa la cumplirá! Él nunca ha fallado a su palabra, nunca ha olvidado una promesa, nunca ha olvidado tus oraciones y nunca te dejará solo porque la fidelidad de Dios no tiene límites!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario