viernes, 21 de diciembre de 2012

reflexión viernes 21 de diciembre


El fin del mundo

Hoy es 21 de diciembre de 2012 y mucha gente no cree que es el fin de mundo pero hay gran tumulto por eso y ni siquiera se sabe por qué el calendario Maya termina en esta fecha. De todos modos, creo que no deberíamos basarnos en lo creía una cultura que adoraba al sol, el maíz y la lluvia. La verdad es que entiendo porque adorarían la naturaleza si es realmente hermosa y sorprendente. Sabías que el agua es más densa no en su punto de congelación (0 Celsius) sino a los 4 Celcius o que permite que los lagos y ríos se congelen de arriba hacia abajo y así hay peces debajo del hielo.

Hablando de Dios en Romanos dice :

Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. (Romanos 1.20 NVI)

No podemos enfocarnos en la creación (incluyendo a las personas) sino en el Creador. La maravillosa creación nos debe llevar a adorar al Creador y darnos cuenta cuán grande es él. Si alguna vez has visto el amanecer en la playa imagínate la luz de Cristo en el reino de los cielos. Has meditado en lo perfecto que es el cuerpo humano: los 206 huesos que tiene el adulto (más de 300 los infantes), o los más de 700 músculos que se pueden identificar, o nuestros ojos que perciben cualquier cantidad de colores, o nuestros oídos que pueden oír los sonidos más hermosos y al mismo tiempo pueden detectar el cambio en la voz de un amigo cuando está triste o la emoción de un hermanito cuando ha logrado algo. Piensa en Dios, que tiene contados los cabellos de nuestra cabeza, y conoce nuestros corazones cuando estamos mal, piensa en Dios que es realmente perfecto y el único bueno, que su misericordia es desde la eternidad y hasta la eternidad. Adora a Dios, porque nadie se puede comparar con Él y dale gracias porque puedes ver un destello de su gloria a través de la creación. El fin del mundo, mejor dicho, el propósito del mundo o la creación es apuntar a un Dios perfecto. Si la creación es magnífica, cuanto lo será Él.

1 comentario: