sábado, 8 de diciembre de 2012

Reflexión Sábado 8 de Diciembre



YO HE VISTO TU SALVACIÓN

LEER ISAIAS 9, LUCAS 2

Estamos cada vez más cerca de Navidad, como Jose decía ayer es una de las épocas favoritas del año para muchos, donde las luces, los colores, la comida, los regalos hacen de la fiesta algo especial, pero lastimosamente muchos años atrás eso fue todo para mi, la Navidad no pasaba de ser más que los regalos, de los cantos, de las cenas y de ser una fecha en que recordara que que hacían falta personas que no estaban con nosotros. No era muy alegre para mi la verdad. Pero un día me daría cuenta que lo que define esta fecha no eran las celebraciones, no eran los regalos.
Descubrí que este día podía recordar que la navidad había llegado a mi corazón. Y desde ese día mis días de Navidad habían encontrado un nuevo sentido, habían encontrado un gozo y una alegría que no me la daban ni los regalos, ni las personas, ni las luces, porque el niño Jesús había nacido en mi corazón! Dios me había permitido ver su salvación y las palabras de Isaías se hacían verdad en mi vida! Porque Dios había aumentado mi alegría, me gozaba como cuando los guerreros se dividen el botín, descansaba en su hombro y sabía que su paz  y su reino no tenían final!

Dios me mostró su salvación, abrió mis ojos para ver a Jesús! Para reconocer que SOLO en Él estaba mi salvación! 
Y así de la misma manera desde el día que Jesús nació ha abierto los ojos de aquellos que han abierto su corazón para dejarlo entrar. Y Dios quiere seguir abriendo los ojos de las personas que aún viven en tinieblas, que aún no encuentra un sentido para celebrar ese día de Navidad!
Si esta fecha para ti no tiene mucho significado, si no te llena de gozo, si es lo mismo todos los años te invito a que le abras tu corazón a Dios, y le permitas entrar para que tus ojos vean su Salvación! Pídele a Dios que abra tus ojos como abrió los ojos de Simeon!Y te prometo que nunca más esta fecha volverá a ser igual! Porque si, esta es una fecha de amor y de fraternidad, pero del amor que nunca falla, del amor que nunca se va a ir de ti! De ese amor que solo Dios puede darte!! Solo Jesús es el camino, la verdad y la vida! El rey ha nacido, Él ya esta aquí celebrémoslo con toda nuestra vida, con todas nuestras fuerzas porque Dios ha cumplido su palabra y Jesús ha nacido! En el esta la luz del mundo!


"1 ...pero habrá un tiempo en el futuro cuando Galilea de los gentiles, que se encuentra junto al camino que va del Jordán al mar, será llena de gloria.
El pueblo que camina en oscuridad
    verá una gran luz.
Para aquellos que viven en una tierra de densa oscuridad,
    brillará una luz.
Harás que crezca la nación de Israel,
    y sus habitantes se alegrarán.
Se alegrarán ante ti
    como la gente se goza en la cosecha,
    y como los guerreros cuando se dividen el botín.
Pues tú quebrantarás el yugo de su esclavitud
    y levantarás la pesada carga de sus hombros.
Romperás la vara del opresor,
    tal como lo hiciste cuando destruiste al ejército de Madián.
Las botas de los guerreros
    y los uniformes manchados de sangre por la guerra
serán quemados;
    serán combustible para el fuego.
Pues nos ha nacido un niño,
    un hijo se nos ha dado;
el gobierno descansará sobre sus hombros,
    y será llamado:
Consejero Maravilloso, Dios Poderoso,
    Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Su gobierno y la paz
    nunca tendrán fin.
Reinará con imparcialidad y justicia desde el trono de su antepasado David
    por toda la eternidad." (Is.9:1-7) NTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario