TE CREERÉ!!
ISAÏAS 42-44
Si hay muchos capítulos en la Biblia que pueden dar seguridad a nuestras vidas, para mi estos tres son de mis favoritos!! No solo por lo que estas palabras de Dios representan para su pueblo, sino porque me recuerdan a cada momento que Dios nunca soltara mi mano! Se que muchas veces vamos a tener días en los cuales van a pasar cosas que nos van a hacer dudar que Dios esta ahí, que vamos a tener momentos en los cuales la incertidumbre de lo que pasará en nuestras vidas nos puede desanimar! Y el miedo y la ansiedad de lo que pueda pasar, pueden opacar nuestra vista y hacernos pensar si la situación que estamos viviendo algún día cambiará, si esos anhelos y sueños que tenemos en Dios los vamos a ver cumplidos!
El afán por conocer lo que puede pasar y la ansiedad de esperar que pasen las cosas, pueden llevarnos a dudar, pueden llevarnos a pecar por incredulidad!
Yo se que muchas veces nos preguntamos cosas como: Será que la situación que estoy viviendo cambiará? Con quien me casare? Donde estudiaré?? Que haré para servirte?
Sera esto? Será lo otro? Y el llenar nuestra mente de tantas preguntas y de preocuparnos por lo que podrá pasar puede apagar en nosotros nuestra fe y afectar el fuego en nuestros corazones!
En lo personal uno de mis mayores miedos es no poder contestar muchas de las preguntas de lo que puede venir, y mi miedo es fallar y saber que Dios tiene algo bonito para mi, y que yo lo pueda arruinar! Y eso muchas veces me quita la paz y hasta me puede separar de Dios! Porque cuando te preocupas demasiado por algo tu gozo se va!
Y pareciera que dependiera de nosotros solos caminar por esta vida y luchar por nuestra fuerza!! Pero cuando leo estos pasajes de Isaías y de como Dios le habla a su pueblo y le dice: No temas, Yo estoy contigo, me doy cuenta que la cosa es muy diferente, me doy cuenta que mi Dios poderoso es mi esperanza, es mi seguridad porque Jehová pelea por mi aún mientras callo, aún mientras duermo, aún cuando mis ojos no lo ven!! Y de que aunque ande en valle de sombra y de muerte no temeré porque Él esta conmigo, de que aunque pase por el fuego no me quemaré, y de que El, sobre tierra que nunca ha llovido hará llover, me doy cuenta de que mi Dios abre caminos donde no hay!!
Y si Dios nos ha prometido algo, porque no creerle? Si Dios ha prometido estar contigo en todo momento, que nunca nos soltará, y que nos cuidará hasta en el día más oscuro, porque no creerle??
Porque no poder gritar con todo nuestro corazón que Dios ha sido bueno!! Que su Espíritu Santo esta en nosotros! Y que lo que ha planeado para nosotros, él es fiel para cumplirlo!! Dios es el que hace la obra!! Y porque nos preocupan tanto las cosas? Es hora de creerle a Dios!! Es hora de creerle al que abre caminos donde no hay! Es hora de descansar en él y empezar a vivir día a día sabiendo que todo lo ha preparado Dios para ti, que cada hora, que cada minuto de tu día Dios lo ha hecho para ti! Disfruta cada momento del día, creyendo que Dios tiene un plan hermoso para tu vida! Y que la ansiedad de lo por venir, no te quite la oportunidad de maravillarte con los pequeños detalles y destellos del amor de Dios para contigo!!
Puedes descansar, y puedes confiar que Dios conoce hasta el último de tus cabellos, y que Dios te guardará de todo lo que Él enemigo quiera destruir!! Y así como Dios hizo estas promesas a Israel en estos 3 capítulos y las ha ido cumpliendo a la perfección, así también las cumplirá en tu vida!
Porque podes estar seguro que Papa Dios solo te dará lo mejor!! Y cuando dudes, sientas miedo o ansiedad podemos decirle Yo te Creeré!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario