sábado, 11 de agosto de 2012

Reflexión Sábado 11 de Agosto


NUNCA VOLVÍ A CAMINAR SOLO

LEER DEUTERONOMIO 34!

Cuantas veces no hemos visto la fidelidad de Dios en nuestras vidas, el solo hecho de contar las veces que hemos caído y que Dios nos ha levantado es impresionante, la enorme cantidad de veces que hemos luchado y hemos vencido, las veces que hemos sufrido pero Dios nos ha abrazado! Y es que Dios en cada ocasión ha estado con nosotros!  
En mi vida al mirar atrás lo único que puedo recordar es la fidelidad de Dios! Porque si que he tenido problemas, porque si que he cometido errores pero me he dado cuenta que aún ahí, Dios ha estado!! Y más de unas cuantas veces el miedo y el orgullo me han detenido y la inseguridad me han hecho dudar de lo que Dios ha hecho en mi vida! 
Pero cuando llego al último capítulo de Deut. y me pongo en los pies de Moises al estar parado sobre ese monte, ver hacia adelante y contemplar la promesa de Dios cumplida, solo me queda claro que si en algún momento sobre el monte él miró atrás, pudo recordar esos momentos cuando estuvo a punto de rendirse, cuando parecía que todo se había acabado para él, pero que al final de todo de lo único que se podía dar cuenta era que había llegado hasta ahí porque Dios había sido fiel! Que a pesar de sus excusas en el momento que Dios lo llamó, a pesar de su desobediencia y muchas veces de su incapacidad Moises podía declarar que desde el momento que Dios lo llamo, nunca más había vuelto a caminar solo!! Porque Dios no lo había soltado en ningún momento! 

Leo decía hace poco que es fácil, ver lo que Dios hace en otras personas pero nos cuesta ver todo lo que Dios ha hecho en nuestras vidas! Pero es necesario que podamos ver el momento en que conocimos a Dios y recordemos el camino por el cual nos ha traído y no mirar las cosas malas, sino ver que en medio de lo que pudo haber pasado, ver que Dios ha venido caminando con nosotros! Que el ha marcado el camino, que Dios ha ido a la par de nosotros, que Dios nunca nos ha dejado, y que el seguirá con nosotros todos los días de nuestra vida! 
Dios es fiel, Dios nunca nos va a dejar caminar solos! Porque nos ama y quiere estar a nuestro lado cada momento! Cuando caminas por la vida, en tus momentos alegres, en tus batallas, en tus tristes, hasta en los momentos de mas difícil prueba, Dios quiere caminar contigo! Dios ha sido fiel! Sin importar por lo que hayas pasado empieza a darte cuenta que la presencia de Dios ha estado, empieza a ver que aunque haya sido difícil, Dios siempre ha estado ahí! Porque desde que aceptaste a Cristo, Dios empezó a caminar contigo, y por todo el camino que has andado, Él ha ido contigo! Muchas veces me cuesta sentirme aceptado, pero en el momento que me di cuenta que Dios siempre había estado a mi lado, todo cambio!

Cuando reconocemos lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, nos da seguridad, nos ayuda a crecer en fe para seguir caminando!  Y que ahora lo que pueda venir, que cuando veas que se acercan problemas, que se acercan pruebas, que aunque venga lo que venga, puedas estar tranquilo, porque en el peor miedo, en la peor ansiedad Dios ha prometido estar con nosotros!! Dios quiere que podamos confiar porque Él seguirá caminando a nuestro lado!! Que el saber que Dios terminará su obra nos de la fortaleza y la fe para saber que nos llevará hasta el final de la carrera!  Porque desde el momento en que conociste a Dios, Él comenzó a caminar contigo! Cuando vemos como comenzamos y vemos hasta donde hemos llegado, podemos estar seguros que Él seguirá con nosotros! Y si piensas que Dios te ha dejado comienza a reconocer que desde el momento que lo conociste nunca más has vuelto a caminar solo! Porque nunca se ha dado por vencido contigo! Moisés le demostró al Faraón que Él no caminaba solo, David le demostró a Goliat que no caminaba solo, Elías le demostró a todo el pueblo en el Monte Carmelo que no caminaba solo, Pablo le demostró al mundo entero que no caminó solo! Y mas que decirles que nosotros podemos demostrarle a San Pedro que no caminamos solos, es decirles que Jesús me demuestró a cada momento que no caminaba solo! Y así se que te quiere demostrar que no caminas solos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario