sábado, 18 de agosto de 2012

Reflexión Sábado 18 de Agosto


EN SECRETO...

LEER 2 REYES 4-6



1 Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.
Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.
El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.
Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.
Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite.
Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.
Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.(2 Reyes 4:1-7)


Este es uno de los primeros milagros que podemos ver de Eliseo después de recibir la doble porción del Espíritu de Elías! Y después de estos dos días ya de la semana de jóvenes, después de todos esos momentos en la presencia de Dios no puedo más que pensar en que es así como Dios quiere que vivamos, adorandole, respirando! Y se preguntaran que tiene que ver todo eso con las historias de Elías y sus milagros, pero es que este pasaje en especial Dios nos pide que lo busquemos a él de una forma mas personal! A solas, en ese lugar donde sabes que solo estarás tu y Él!

Esta mujer tenía serios problemas y mil razones para estarse quejando, porque no tenía nada, su esposo había muerto y había dejado a su familia sin nada con que comer! Pero creo que lo que más le preocupaba era ver que sus hijos tenian que ser siervos de otra persona por sus deudas! Y cuando ella se dio cuenta que ya no podía más, corrió en busca de Eliseo por ayuda. Ella se había quedado sin nada, pero Eliseo le pregunta que tienes en casa? Y ella le responde: Solo una vasija de aceite vacía!
-Creo que cuando ya no nos queda nada, cuando parece que todo se termino, solo nos queda algo, un corazón vacío, necesitado de que Dios lo llene de su presencia! Y que solo Dios puede llenarlo!-
Y Eliseo le responde y le pide que busque más vasijas vacías, muchas mas vasijas de aceite vacías!
Pero lo que le pide a continuación es lo mejor, le dice entra en tu casa y enciérrate con tus hijos y echa todo el aceite en las vasijas, llenas todas las que tengas, y las que estén llenas ponlas aparte!
Y se fue la mujer e hizo tal y como Eliseo se lo había pedido, cerro la puerta de su casa, se encerró con sus hijos, y el milagro comenzó a ocurrir!
El aceite nunca se terminó hasta que las vasijas se acabaron! Hasta que todas quedaron llenas hasta el tope!
Al terminar la mujer regresa donde Eliseo, el cual le dice: "Ve y vende el aceite y de lo que quede vive tú y tus hijos!

Cuando quedamos sin nada en nosotros, cuando más estés vacío más Dios puede llenarte! Dios quiere que le adoremos en el culto, en la semana de jóvenes, en una reunión de los sábados, pero también quiere que le adoremos en la intimidad de nuestra casa, en ese lugar de intimidad, en ese lugar secreto, en ese lugar que solo tú y Él conocen! La mujer llenaba las vasijas del aceite que Dios le estaba dando, nosotros busquemos la llenura de ese hermoso Espíritu Santo, de esa hermosa unción que solo el puede brindar! Dios quiere que lo busques, que lo adores en secreto, donde el pueda pasar tiempo contigo, donde puedan hablar el uno al otro y nada más importe! Porque en ese momento cuando ya no puedas más, cuando te encuentres en una situación que parezca no tener solución, corre a la presencia de tu Padre, porque su Espíritu Santo estará dentro de ti esperándote para consolarte, para abrazarte y para llenarte de su amor! Para que vuelvas a respirar! Él te esta esperando, búscalo, y al final ten por seguro que Dios te recompensará en público!Los milagros comenzarán a ocurrir! Y tu alabanza será de bendición para muchas otras personas! Y ese aceite, nunca se acabará! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario