Leer Romanos 8:28-39
Cuando tenia 9 o 10 años regrese a vivir con mi papa después de pasar un tiempo bastante inestable a causa de la separación de mis padres. No había pasado mucho tiempo viviendo con el debido a esa inestabilidad, lo que causaba que no tuviera la confianza que normalmente un hijo tiene con su padre.
En la Biblia Dios se nos presenta como un Padre amoroso con el que sus hijos podemos pasar tiempo, un padre en el que podemos confiar sin importar las circunstancias o en quien podemos descansar cuando las cosas que nos suceden nos agotan. En Romanos 8 encontramos algunas de las muchas promesas que Dios nos dejo en Su palabra. Entre las promesas que encontramos en ese libro, Dios nos da la garantía de que a sus hijos,a los que le amamos, cualquier cosa que nos suceda al final sera buena para nosotros. Y aunque eso parece estar muy lejano cuando nos suceden cosas injustas o cuando nos hemos esforzado por algo que al final no salio como pensábamos, o cuando pensamos que estábamos finalmente haciendo bien las cosas y por alguna razón pareciera que Dios no vio o no respondió como esperábamos, aun en esas circunstancias Dios esta en control de todo y sabe que al final eso nos beneficiara.
Pero para esa convicción de que Dios tiene un propósito detrás de toda situación adversa necesitamos pasar tiempo con nuestro Padre celestial. Cuando regrese a vivir con mi padre, yo no tenia esa confianza que tiene un hijo que ha estado en la casa desde siempre, no se me cruzaba por la mente la posibilidad de entrar al cuarto de mi papa y saltar en su cama o sobre el porque no conocía cual podría ser su reacción. Esas cosas simplemente no eran una posibilidad. Cuando necesitaba pedirle algo yo llegaba hasta la puerta de su cuarto y tocaba como lo haría cualquier otra persona menos un hijo, luego al abrir la puerta me quedaba allí mismo y le decía lo que fuera que necesitaba decirle.
Ahora la pregunta seria: Estas tan cerca de tu Padre celestial como para saber como va a reaccionar cuando algo malo te sucede y vienes a El en busca de una respuesta?, o tienes que pararte en la puerta con una barrera en frente de ti que no te permite tener la confianza que tiene un verdadero hijo?
Nuestro padre celestial anhela pasar tiempo con nosotros, y como un regalo El nos promete que a los que le amamos cualquier cosa, aun las cosas de las que estamos seguros que nos afectaran negativamente, aun esas cosas tendrán un propósito y El moldeara nuestro carácter a través de ellas.
Cuando ''respiramos'' estamos pasando tiempo con nuestro Padre y no hay ninguna cosa que nos pueda sacar de esa habitación. No permitas que ninguna situación adversa te haga dudar o perder la confianza de tu Padre celestial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario