sábado, 30 de junio de 2012

Reflexión Sábado 30 de Junio


BENDICIÓN COMPLETA

LEER NUMEROS 33:50-56 y JUECES 1:21 AL 3:1-4

El pueblo de Israel estaba por entrar a la tierra prometida, y Dios estaba cumpliendo todas aquellas promesas que había hecho a su pueblo, pero la responsabilidad de que todo pudiera salir de la mejor manera y de que ellos pudieran habitar esa tierra como Dios quería que lo hicieran dependía del pueblo de Israel porque eso conllevaba que ellos cumplieran con las ordenes directas que Dios les había dado!

Conquistar la tierra era la promesa de Dios, pero ellos tenían que cumplir con ciertas responsabilidades que venían con la obtención de esa promesa. La obtención de la tierra prometida, traía consigo muchas bendiciones, pero también traían consigo muchas otras responsabilidades!! Que Dios quería que el pueblo hiciera de la manera que les pidió para que la bendición de esa tierra fuera completa! Para que pudieran disfrutarla! Y vivir en paz!

Hay varias cosas que la Biblia menciona que Dios les pidió hacer a su pueblo cuando ya estuvieran en la tierra, para que todas las cosas le salieran bien donde iban a vivir, la primera era la orden directa de Dios, de sacar a todas las habitantes de las naciones de la tierra a la que ellos entrarían! De no dejarlos habitar entre ellos! Dios quería que los echaran a todos! Y como segunda orden, destruir todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición. Dios no quería que dejaran nada que tuviera que ver con los ídolos que esas naciones adoraban!

Las instrucciones ya habían sido dadas, Dios ya había dicho lo que se tenía que hacer! Dios ya había prometido entregar en sus manos a todas esas naciones y el pueblo había visto con sus propios ojos como se iba cumpliendo cada palabra que Dios les había dicho, y había experimentado esa fidelidad de Dios en cada paso. Tenían todo para cumplir a cabalidad lo que Dios les había pedido! Pero el pueblo cumplió esas instrucciones pero no completamente! Ya sea por falta de compromiso, por negligencia o por conformismo el pueblo de Dios no cumplió con todo lo que Dios les había mandado a hacer! Y eso fue desobediencia!

En el pasaje de Jueces encontramos la lista de las nacionalidades de las personas que el pueblo no arrojo de sus tierras y la reprensión de Dios por no destruir sus ídolos, desobedeciendo las instrucciones directas de Dios! El resultado de la desobediencia de Israel, terminó en servidumbre, terminaron sirviendo y siendo acosados por esas naciones que habían dejado sin destruir! Su estadía en la tierra prometida, no fue la que Dios había designado para ellos por su obediencia a medias!!
Me pongo a pensar cuantas bendiciones, Dios me ha dado, y empiezo a recordar cuantas veces Dios cumplió una promesa en mi vida y me pregunto si la responsabilidad que traía consigo esa bendición la cumplí a cabalidad. Porque la obediencia trae bendición! Y Dios quiere que vivamos en paz y disfrutando de las promesas que el tiene para nosotros!! 
Dios quiere que seamos perseverantes y hagamos las cosas de la mejor manera! Porque de esa manera Dios quiere bendecirnos!

Dios quiere que cumplamos con nuestras responsabilidades y le demos los mejor, porque al final, Dios lo hace por nuestro propio bien!! Porque Dios le pidió al pueblo de Israel que echara de esas tierras a sus moradores porque no quería que las costumbres paganas de ellos se mezclaran con su pueblo Santo! Dios les pidió que destruyeran todo cuanto de idolatría significaba, porque no quería su corazón se fuera en pos de otros dioses! Que no fueran tras ídolos de madera! Pero lo más importante Dios lo pedía porque el que quería que el centro de su fe, de sus vidas, de su adoración fuera Él!
El plan de Dios era que su pueblo disfrutara de la bendición de poseer la tierra y vivir en paz, y no siendo siervos de otras naciones! Y así Dios quiere bendecirte y que disfrutes todo lo que tiene para ti! 
Si Dios nos da instrucciones claras y directas de como hacer las cosas, es simplemente porque el quiere ser el centro de nuestras vidas, y porque quiere que las bendiciones que el ha dado a nuestra vida podamos disfrutarlas de la mejor manera!!
Te animo a que si Dios te ha pedido hacer algo o dejar de hacer algo, lo hagas sabiendo que Dios quiere darte lo mejor! Porque quiere que las bendiciones y promesas que nos vaya cumpliendo podamos disfrutarlas completamente y no a medias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario